Roberto Lavagna: "Hace falta una propuesta de unión nacional"

Politica
Lectura

“No se habló de candidaturas”, dijo Roberto Lavagna a Clarín en la entrada de su casa en pleno bosque de Cariló. Fue en referencia al almuerzo que compartió este jueves con

el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en esa casa.

“La conversación giró en torno de que hace falta una propuesta de unión nacional en este año electoral, y que ninguno de los candidatos más importantes representa esa propuesta”, sumó el ex ministro de Economía. El gobernador santafesino, según publicó Infobae, viajó especialmente para encontrarse con Lavagna en la zona más exclusiva de este partido costero.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Lifschitz se contactó en varias oportunidades con dirigentes del peronismo federal y admitió que podría integrarse a ese espacio si llegan a un acuerdo programático entre las diferentes fuerzas.

Consultado sobre si él sería el candidato presidencial de esa propuesta “de unión nacional”, Lavagna insistió con que durante el almuerzo “no se habló de candidaturas”. Lifschitz había dicho a fines del año pasado que el ex funcionario “puede ser el hombre de consenso”.

Miguel Lifschitz con Roberto Lavagna en Cariló.

Miguel Lifschitz con Roberto Lavagna en Cariló.

“¿No confirma ni desmiente la posible candidatura?”, preguntó esta cronista. “No”, respondió el ex ministro de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Y entró nuevamente a su casa.