Durán Barba de compras y la vuelta de Zannini

Politica
Lectura

Changuito light

Domingo a la tarde, un hombre en traje generó sorpresa en un supermercado de Barrio Norte en el topísimo cruce de Quintana y Callao. Mientras la Ciudad de Buenos

Aires iba perdiendo la rigidez pues acababa de finalizar la Cumbre del G20 -y su severo control de seguridad-, las miradas de los consumidores se posaron en ese hombre que lucía saco y pantalón con raya. “Debe ser uno de los que vino al G20”, dijo una señora mientras chusmeaba la compra que realizaba el trajeado. Pero el enigmático comprador no era portador de glamour diplomático sino que era nomás su “charme” habitual a la hora de procurar provisiones. Finalmente, entre quienes lo observaban, una pareja se animó, se le acercó y lo encaró: “Usted es Jaime Durán Barba”.

Durán Barba de compras

Durán Barba de compras

El consultor ecuatoriano de la cúpula de Cambiemos siguió eligiendo yogures y leches de fácil digestión mientras conversaba sobre la gala con los presidentes en el Colón y respecto del resultado del G20: “Por suerte salió bien”, reía el Jaime preferido de Mauricio Macri, mientras escapaba para las cajas. Mientras no se le cruce el changuito de Elisa María Avelina Carrió...

Durán Barba de compras

Durán Barba de compras

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

It’s late

A quien no le sentó demasiado bien el arranque de la cumbre de los países que reúnen al 66 % de la población mundial -y representan el 85 % del producto bruto mundial- fue a Gabriela Michetti. La vicepresidenta tuvo su mal momento en la debatida llegada tarde a la recepción del presidente de la República Francesa Emmanuel Macron, que adjudicó al celo que la PSA puso en el aterrizaje de la nave europea. Tras ese episodio, que fue rápidamente olvidado por el francés en sus paseos por librerías y parrillas, un grupo de ministros del Gabinete de Mauricio Macri se juntó en el marco del G20 y saltó el tema de la tardanza de Michetti. “Iba a suceder: si siempre llega tarde”, soltó un ministro y las risas estallaron entre sus pares. “Dicen” que la vicepresidenta de la Nación suele llegar tarde a las reuniones de Gabinete o incluso a algunos viajes, como pasó con el último viaje de Macri a la provincia de Misiones, donde la comitiva presidencial -y el propio jefe de Estado- tuvieron que aguardar a la demorada dama. ¿Le pondrán media falta?

G20: Con un poco de demora, Macron y su esposa fueron recibidos por Michetti en Ezeiza

G20: Con un poco de demora, Macron y su esposa fueron recibidos por Michetti en Ezeiza

Todos unidos

Donde nadie llegó tarde fue a la cena que los peronistas federales organizaron en un restorán de pastas y pescados en Callao casi Libertador. En la noche del miércoles, los diputados que responden a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y varios gobernadores peronistas, se juntaron a avanzar en la conformación del bloque del sector, que se hará efectivo en febrero pero que, de modo informal, se cocinó en esta cena.

Entre rabas, camarones y jamón crudo, la noche comenzó con José “Vasco” De Mendiguren contando chistes, los que eran festejados por todos los diputados y diputadas del Peronismo Federal y Frente Renovador. Allí se vio a Diego Bossio, Pablo Kosiner, Graciela Camaño y Martín Llaryora, entre otros, punteando el acto del sector del próximo día 19 en Costa Salguero y la conformación del Interbloque que congregaría a 50 diputados. ¿Sumarán a Nito Artaza a contar chistes con el Vasco?

De Mendiguren y Bossio en Diputados. Foto Luciano Thieberger

De Mendiguren y Bossio en Diputados. Foto Luciano Thieberger

Chino K

Otros que se han juntado, pero como en los viejos tiempos, son dos ex importantes funcionarios de la era K. Oscar Parrilli y Carlos Zannini se la pasan juntos en el Instituto Patria, búnker kirchnerista donde Cristina Fernández de Kirchner mantiene despacho abierto. Varias personas que visitaron a la ex Presidenta e n las últimas semanas se sorprendieron cuando, al ingresar a la oficina de Cristina, en el segundo piso, está “El Chino” Zannini sentado. Lejos quedaron los tiempos en que CFK - estaba enojada con su ex hombre de confianza pues, a pesar de haber sido siempre su secretario Legal y Técnico, no era llamado por ningún juez “mientras que a mí, me hacen desfilar por Comodoro Py”, como solía facturarle al hombre.

Los tiempos pasaron, Zannini estuvo preso en Ezeiza por la causa de encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA y por eso, Cristina lo “indultó”. Friends to be friends...

Zannini ingresando al Instituto Patria. Foto German García Adrasti

Zannini ingresando al Instituto Patria. Foto German García Adrasti

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.