Mauricio Macri y un gesto con los militares: "Ustedes están poniendo el hombro"

Politica
Lectura

Luego de la reunión de Gabinete en Casa Rosada y en medio de la negociación por el bono, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto de entrega de sables

para oficiales ascendidos de las Fuerzas Armadas. En el Salón Blanco de Balcarce 50, el Jefe de Estado agradeció a los militares por su "esfuerzo" y "paciencia" "en momentos de austeridad".

"Sé que ustedes también están poniendo el hombro. Sé que hay muchas cosas que no hemos podido resolver todavía. Confío que en que -ustedes han sabido tener paciencia- con tiempo vamos a seguir progresando junto al ministro (Oscar Aguad) y a todo el Gobierno en atender los temas pendientes", sostuvo el mandatario al final de su breve discurso y antes de agradecer a los militares y a sus familias.

Macri se refirió a la coyuntura y elípticamente a las demandas de mayor inversión en las fuerzas federales. "Quiero agradecerles a todas las fuerzas por la labor que están haciendo en un momento difícil. Estamos todos llenos de demandas de temas pendientes de años", dijo Macri.

"Nos toca recorrer un camino complejo por la escasez de recursos, por la austeridad y a la vez tenemos en marcha generar reformas importantes, para tener un modelo más moderno a la altura del siglo XXI, que nos permita comprometernos de cerca con la demandas que tiene nuestra sociedad hoy", sostuvo en lo que fue una alusión a la colaboración logística de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Aguad, y a los jefes militares, el Teniente General Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto), el almirante José Luis Villán (Armada), el brigadier Enrique Amrein (Fuerza aérea) y el jefe del ejército Claudio Ernesto Pasqualini,

En julio, con el objetivo de terminar de recomponer las relaciones con el sector castrense, Macri anunció “una profunda reconversión” de las Fuerzas Armadas que incluirá una nueva definición legal del rol militar en la democracia del siglo XXI, entre otros cambios.

La reconversión incluyó la creación, por primera vez en la historia argentina, de unidades conjuntas integradas por militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y el cierre de algunos cuarteles. La promesa es acompañar este proceso con la “incorporación de tecnología y más adiestramiento y capacitación”, adelantaron.

La semana pasada, en una conferencia en el CARI, el ex ministro de Defensa radical Horacio Jaunarena, el ex secretario general del Ejército, general Ernesto Bossi, y otros referentes de temas de Defensa y Seguridad coincidieron en que las fuerzas armadas se encuentran “al borde del colapso” por años de restricciones presupuestarias, entre otras razones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS