"No hice nada y voy a seguir en Argentina", dijo el ciudadano turco detenido

Politica
Lectura
Baran, de 27 años, dijo que "nunca llegó al centro, ni estuvo cerca, pese a que en Humberto Primo me detuvo un policía motorizado".

"Me dispararon dos veces

y después me retuvieron en el suelo", continuó, en diálogo con Radio Con Vos, .

El joven contó: "El día de la protesta llegué con un amigo a Constitución, a las 3 de la tarde, veníamos de La Plata, nos separamos y yo me dirigí caminando al microcentro, todavía sin saber lo complicada que estaba la situación allá".

"Sólo veía las banderas y a la gente que venía caminando por la 9 de julio", relató.

Según relató en diálogo con radio Con Vos, al llegar a la calle Humberto Primo vio que de repente aparecieron "20 motos de policía".

"Empezaron a tirar gas y a disparar con armas de plástico (balas de goma). Yo estaba lejos, como a 200 metros, pero el gas me afectó. Caminé con toda la gente para el otro lado y doblé por Humberto Primo. Ahí me agarraron dos policías en moto y me dispararon dos veces en las piernas. Dije un montón de veces que soy extranjero y quise mostrarles mis papeles, pero no me escucharon. Me tiraron al piso y me ataron de atrás con precintos", detalló.

Baran agregó que "no puede entender que pasó", y que le "parece muy injusta la detención", porque él "no hizo nada".

"Yo no hice nada y voy a seguir viviendo acá en Argentina, quiero seguir con mi compañera viviendo en Córdoba", finalizó el turco, que recuperó la libertad a primera hora de ayer junto con los otros tres inmigrantes detenidos, dos hermanos venezolanos, Felipe Puelo Artigas y Eduardo Puelo Artigas (de 31 y 23 años, respectivamente), y un paraguayo, Luis Fretes (36 años).

En tanto, esta mañana, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio García, sostuvo que las autoridades van a "cancelar la residencia" de los extranjeros detenidos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso.