El Gobierno busca que los inversores cambien sus Lebacs por Lecaps

Economia
Lectura

Continuando con su política de achicar el stock de Lebacs, el ministerio de Hacienda hará este viernes una nueva licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap).

Las Lecap

en pesos que se emitirán serán con vencimiento al 31 de mayo de 2019 (7 meses), capitalizables mensualmente a una tasa nominal mensual del 3,75%, y al 30 de abril de 2020 (18 meses), a una tasa del 3%.

La licitación se hará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo. Para participar del primero, deberán expresarse los precios por cada $ 1.000 de valor nominal original más dos decimales, mientras que para el segundo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La semana pasada, el Banco Central renovó Lebac por $ 105.810 millones al 57%, 10 puntos por encima de la pautada el mes pasado. La tasa de corte fue la misma tanto para el plazo de 35 días como para el de 63 días.

De esta forma esa licitación dejó liberados poco más de $ 120.000 millones que el Gobierno está absorbiendo por otros instrumentos financieros, como las Letes en dólares emitidas esta semana y ahora las Lecap.

Además precisó, el Banco Central, "la expansión resultante en la base monetaria (de la licitación de Lebacs) será reabsorbida con Leliqs (Letras de Liquidez)”, sumado a que “en forma preventiva, a principios de mes se incrementaron en tres puntos porcentuales los encajes integrables en Leliq".

Luego de la licitación de Lebac de la semana pasada, quedan dos más de este instrumento durante el año: el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, para terminar el desarme de estos instrumentos.

En este escenario, los analistas recomiendan a sus clientes abandonar las Lebac y pasarse a las Lecap, que ofrecen una tasa mayor a la inflación: la semana pasada, pagaban entre 50% y 55% en el mercado secundario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.