El mensaje a Darío Benedetto que anticipó su noche más feliz

Deportes
Lectura

Darío Benedetto es el hombre del día del Mundo Boca. Y no es para menos: su entrada al campo de juego de la Bombonera cambió el rumbo de la serie contra

Palmeiras. Con su doblete, cerró la ida de las semifinales de la Copa Libertadores con una ventaja que hasta allí era inimaginable. Con el éxito consumado, el jugador contó que le llovieron los mensajes a su celular. Pero uno en particular lo conmovió sobre los otros.

"Pude dormir poquito, estaba pasado de rosca", arrancó en la charla con el programa 90 minutos de Fútbol, de Fox Sports. "Ayer cuando terminé el partido tenía 130 mensajes en el teléfono. Los conté. Hacía rato que no tenía 130 mensajes", comentó, como para dejar en claro lo mal que lo pasó durante su recuperación y cómo "aparece" gente en las buenas que no estuvo en las malas.

El Pipa apuntó a uno de esos textos como el más importante: "Mi señora me mandó un mensaje en el entretiempo: 'Ahora entrás y hacés un gol'. Me conmovió muchísimo. Ellos lo viven conmigo al partido y siempre están a la expectativa. La familia es la que siempre está y yo me apoyo en ellos, son los que te dan fuerza para seguir mejorando", contó el goleador. "Nunca me falta el mensaje de Martín (Palermo), mi ídolo, al que le estoy siempre agradecido. Me escribió en el momento de mi lesión, me escribió ahora también", rescató también Benedetto.

Respecto de la sequía que cortó con el doblete, remarcó: "Los goles son importantes para el equipo, pero para mí también porque en lo personal vengo de muchas fechas sin convertir y sin sentirme cómodo dentro de la cancha. Se dio todo a la perfección".

Sobre cómo le sienta ir al banco de suplentes, estimó que los jugadores deben estar todos "para sumar". "El que decide es Guillermo y así les toque a 'Wancho' (Ábila) o a mí, a Carlos (Tevez) o Mauro (Zárate), estamos todos conscientes de las cosas que nos estamos jugando y todos sumando y tirando para el mismo lado. Quería entrar y por suerte me tocó y pasó lo que pasó".

Después contó la jugada del golazo que estiró ventajas. "Veo venir al defensor de atrás y cuando me llega la pelota ya sabía que iba a pisarla y acomodarla. Lo que no sabía es que me iba a quedar el control como me quedó. Después sabía dónde estaba el arco y no el arquero, pero por suerte salió la pelota esquinada. Cuando giro, me queda el arco de frente y no dudé en pegarle. Fue lo primero que se me ocurrió", detalló.

Su raid mediático siguió en distintos medios durante la mañana y en el programa radial De Una Otro Buen Momento, en Radio La Red, contó sobre el otro gol, que abrió el encuentro. Primero dijo que no tenía que ubicarse donde terminó cabeceando para el 1 a 0 sino "un poco más atrás". "Fui ahí porque vi a Felipe Melo que se iba a pasar, entonces le salté atrás. Fue un lindo centro, vi venir que se iba a pasar y me la jugué por ese lugar. Intuición pero más que nada al espacio".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS