Peña participó de la reunión del gabinete bonaerense

Politica
Lectura

Es la primera vez que Peña formó parte de la reunión de gabinete bonaerense, aunque sí mantiene habituales reuniones con funcionarios de la provincia de Buenos
Aires y con la gobernadora Vidal.

Su participación se produjo luego de la discusión entre la Nación y la provincia por la actualización del Fondo del Conurbano bonaerense, a partir de que Vidal pretendía que se ajuste por inflación y no aguardar a 2020, como se pactó en el consenso fiscal que suscribieron los gobernadores a fines del año pasado.

La presencia de Peña se interpretó como un gesto de respaldo al gobierno de Vidal, luego de las arduas discusiones por los fondos para la provincia, pautados en el Presupuesto 2019.

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, había cuestionado al titular de la cartera de Interior nacional, Rogelio Frigerio, por el reparto de los fondos a las provincias. "No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior con los gobernadores, a espaldas de la provincia", había dicho al diario La Capital de Mar del Plata.

En la reunión de hoy, Peña expuso sobre temas de gestión. Participaron la gobernadora Vidal y los integrantes del gabinete bonaerense: el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario general Fabian Perechodnik; y los ministros Hernán Lacunza (Economía), Joaquín de la Torre (Gobierno); Cristian Ritondo (Seguridad), Gabriel Sánchez Zinny (Educación), Andrés Scarsi (Salud), López Medrano (Desarrollo Social), Gustavo Ferrari (Justicia) y Mariano Mohadeb (Medios).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS