Cayó un estafador que engañaba a los jubilados y les robaba sus ahorros

Policiales
Lectura

Otra vez una jubilada cayó con el cuento del tío. En esta oportunidad, el engaño que usó el delincuente alcanzó para convencer a la mujer de 89 años de San Isidro

de trasladar su dinero de un banco a otro. Obviamente, la operación nunca se dio y le robó todos sus ahorros. Lo detuvieron.

La detención del delincuente que se concretó en las últimas horas en su casa de Elías al 400, en La Matanza, de donde la Policía de la DDI de San Isidro secuestró celulares, tres autos sin documentación y dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación, el detenido se dedicaba a cometer estafas con el cuento del tío a jubilados, especialmente, de la zona norte del Conurbano bonaerense.

Uno de sus últimos golpes ocurrió el 19 de febrero pasado en San Isidro. La víctima fue una mujer de 89 años que denunció que un hombre la engañó y le robó sus ahorros.

Uno de los tres autos que le secuestraron al detenido por hacerle el cuento del tío a una jubilada de San Isidro.

Uno de los tres autos que le secuestraron al detenido por hacerle el cuento del tío a una jubilada de San Isidro.

Según el testimonio de la víctima, el ladrón la embaucó diciéndole que tenía que llevar el dinero a otra entidad bancaria. En esa transacción fue donde aprovechó para sacarle la plata.

A partir de este nuevo cuento del tío, la Policía inició una investigación que permitió corroborar que el detenido pertenecía a una banda de gitanos dedicados a cometer estafas.

Además de actuar en la zona Norte, la banda también cometían robos en el barrio porteño de Devoto y en La Matanza. El detenido fue puesto a disposición de la UFI Vicente López Este, a cargo del fiscal Martín Gómez, y del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.