Esteban Bullrich, inusualmente duro con la Iglesia tras la misa con Hugo Moyano: "La protección de corruptos no va"

Politica
Lectura

El senador nacional Esteban Bullrich expresó su malestar con un sector de la Iglesia por la celebración en Luján de la misa por "Pan, Paz y Trabajo" con presencia de sindicalistas

y opositores.

"Me cayó mal. Me parece que hay que ser muy conscientes de los gestos que uno hace. Y este no me pareció un gesto que ayude a buscar lo que la mayoría de los obispos quiere, que es la paz social. Creo que esto divide", explicó Bullrich, católico practicante, de muy buena relación con el papa Francisco.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el ex ministro de Educación despegó al sumo pontífice de la polémica y aseguró que (mostrarse cerca de opositores) "no es lo que la mayoría de la Iglesia quiere".

"Había gente que podía ir y otra que no. Esto estuvo seleccionado por los organizadores, que actúan con independencia de acción y de criterios. La basílica de Luján es para todos los argentinos. Estamos en un momento de mucha sensibilidad y hay que ser muy conscientes de eso. Todos los sectores tenemos que serlo, porque los dirigentes tenemos más responsabilidad que el ciudadano común. La división y la protección de corruptos no va en ese camino", agregó Bullrich.

Por último, el referente de Cambiemos aseguró: "La gente no la está pasando bien y quiere que los que robaron estén presos y devuelvan lo que se robaron. En la Argentina se robó mucho, políticos y sindicalistas".

El sábado, tras un pedido de varios gremios muy enfrentados al Gobierno, el arzobispo de Mercedes–Luján, Agustín Radrizzani, convocó a distintos referentes políticos y eclesiásticos para celebrar una misa por "Pan, Paz y Trabajo". Estuvo el camionero Hugo Moyano y se notó un fuerte clima opositor.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.