Felipe Solá anunció su alejamiento del Frente Renovador y la creación de un nuevo bloque: "Red x Argentina"

Politica
Lectura

Los diputados nacionales Felipe Solá y Facundo Moyano va a realizar esta tarde una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento del bloque del Frente Renovador junto a otros tres legisladores del massismo.

 

 

Así los confirmaron a NA fuentes parlamentarias que indicaron que la conferencia de prensa se llevará a cabo a las 13 horas en la Cámara de Diputados y que allí informarán también el nombre del nuevo interbloque.

 

Junto a Solá y Moyano, los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada también se irán de la bancada que se referencia en el ex diputado Sergio Massa para formar un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda.

 

Según las fuentes consultadas, el nuevo interbloque tendrá un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso. La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

 

Felipe Solá: "Cristina Kirchner tiene derecho a ser candidata aunque esté procesada"

 

Solá lleva meses alejado del tigrense a quien cuestiona por trabajar en un armado electoral junto al Peronismo Federal, que excluye a Unidad Ciudadana y a aliados del kirchnerismo. "Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido", afirmó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires el pasado mes de julio. 

 

Desde hace varios meses el exgobernador bonaerense ya no respondía a Massa; en cambio, buscaba posicionarse dentro del PJ bonaerense para apuntalar allí sus aspiraciones presidenciales. El diputado impulsa  que el peronismo confluya en una amplia interna opositora, en la que él representaría a un sector y Unidad Ciudadana a otro. Para ello, decidió finalmente abandonar el Frente Renovador.

 

B.D.N. / EA

 

 

El diputado nacional Felipe Solá realizó hoy al mediodía una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento del bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro legisladores del massismo que crearon un nuevo bloque con Victoria Donda, y el Movimiento Evita, de Leonardo Grosso: Red x Argentina.

 

"Buscamos fortalecer la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador. Somos peronistas y no peronistas que queremos recuperar Argentina para los argentinos", dijo Solá.

 

 

"Esto va más allá de cualquier candidatura", agregó. Y aseguró que el nuevo grupo quiere ser "un puente" para "integrar" una "red política, social y productiva".

 

    Argentina no está quebrada. Tenemos todas las condiciones para reconstituir el tejido social. Lo sentimos como nuestra responsabilidad. Confiamos que el año que viene seamos una gran mayoría que inicie un nuevo camino para la Argentina. #RedxArg&- Felipe Solá (@felipe_sola) 22 de octubre de 2018

 

Así, la bancada que supo tener como conductor al exdiputado Sergio Massa pierde así a cinco miembros: Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada.

 

Los cinco formarán un nuevo interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda. Tendrá un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene y, por el otro, al jefe del bloque del Movimiento Evita, Grosso.

 

La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y participaron los diputados Moyano, Araceli Ferreryra, Silvia Horne, Fernando Asencio y Lucila De Ponti.

 

Con la incorporación de Moyano y del chubutense Taboada (dirigente de Camioneros), además, habría un puente garantizado con el movimiento obrero tradicional, en particular con el combativo "Frente Nacional por un Modelo Nacional" que el moyanismo encabeza junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Una separación anunciada

 

Solá ya venía manifestando públicamente sus diferencias con Massa, al cuestionar especialmente que el tigrense esté embarcado en una estrategia electoral que deje afuera al kirchnerismo y a la expresidenta Cristina Kirchner , a quien el exmandatario provincial considera la dirigente más convocante de la oposición.

 

Arroyo, por su parte, fue reprendido a través de Twitter por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien le pasó factura por haber adherido a una solicitada internacional de apoyo a Cristina Kirchner.

 

En medio de esa trifulca virtual, Facundo Moyano intercedió en favor de Arroyo y le enrostró a Camaño sostener una postura más antikirchnerista que antimacrista.

 

Los realineamientos sindicales y políticos tanto de su padre, Hugo Moyano, como de su hermano mayor, Pablo Moyano, jugaron su parte en el viraje de Facundo.

 

fuente lanacion-perfil

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS