Un abogado mediático se acerca a Cambiemos y a María Eugenia Vidal

Politica
Lectura

“Salí a caminar” es la frase que, en todos los sectores políticos, se utiliza para alentar a un dirigente o figura extra política para que se muestre activo en la política.

Después de eso, comienzan las mediciones y se valora el impacto en la opinión pública del podómetro político, o el recuento de pasos dados.

En Cambiemos existe el método del Timbreo pero en el caso de quienes ya son funcionarios o pretendientes oficiales para una candidatura.

Ahora, un abogado mediático fue invitado a recorrer el territorio bonaerense, para medir sus chances de una eventual postulación para el 2019: los más realistas apuntan a una competencia por una diputación nacional y los más entusiastas lo imaginan en una fórmula con María Eugenia Vidal, en razón de que la gobernadora tenga a su lado a un hombre avezado en el manejo de los medios, algo en lo que flaquea el actual vicegobernador, el poco conocido dirigente radical Daniel Salvador.

El hombre en cuestión es Mauricio D’Alessandro, abogado curtido en paneles y programas de televisión, quien participa en política desde hace un tiempo: fue miembro del directorio del Banco Provincia -de la mano del massista Frente Renovador- y ahora concejal en Tandil por su partido “Integrar”.

La cercanía del conocido abogado con Vidal tuvo en los últimos días un hito: fue a ver a Manuel Mosca, titular de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y hombre de diálogo permanente con la mandataria bonaerense. Allí, D’Alessandro le planteó su preocupación por la Metalúrgica Tandil, ya fueron despedidos más de 100 trabajadores.

Mauricio D'Alessandro con Manuel Mosca, titular de la Legislatura bonaerense

Mauricio D'Alessandro con Manuel Mosca, titular de la Legislatura bonaerense

De esa cita con Mosca, el mediático abogado se fue con la idea de incrementar sus caminatas por la Provincia mayor. En esa grilla ya se anotó para el 9 de noviembre ir a Bahía Blanca, para el 14 el Jockey Club de La Plata y para el 22 del mismo mes en el club social de Olavarría.

Mauricio D'Alessandro con Javier Milei|

Mauricio D'Alessandro con Javier Milei|

Pero un dato de esas bajadas a territorio pueden alterar a algunos miembros de Cambiemos: D’Alessandro llevó ya de invitado a alguna de sus charlas públicas al mediático economista Javier Milei, quien se define ideológicamente como un “libertario” y quien hoy critica las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Más allá de las presentaciones con el llamativo economista, en “la Calle 6” -como se denomina al núcleo de poder de La Plata por ser la sede de la Gobernación- alientan las caminatas del abogado de Tandil. Luego, las encuestas y los focus groups dirán la verdad, a 50 semanas de las PASO de 2019.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.