Fue anticipo de Total News: Allanamientos y detenciones de gremialistas y funcionario en Moreno por la investigación sobre los docentes “truchos”

Municipios
Lectura

Se llevaron adelante procedimientos en nueve domicilios diferentes. Todo comenzó a partir de una denuncia por la aparición de certificados médicos falsos, que llevaban a la contratación de docentes auxiliares. Son seis los detenidos y hay 4 prófugos

 

La investigación comenzó a partir de la denuncia de la presidenta del Consejo Escolar de Moreno en febrero de 2017 a partir de haberse detectado en el Departamento de Contralor de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata aproximadamente 50 presentaciones de licencias truchas.

En las mismas se falsificaron sellos, firmas y además se presentaron junto con estas planillas apócrifas certificados médicos falsos e incluso en algunos casos certificados analíticos que también carecían de veracidad.

Por este motivo se llevaron adelante allanamientos en nueve domicilios entre los que se encuentran el gremio UPCN Moreno, la secretaría de Asuntos Gremiales de la municipalidad y el departamento del controlador de la dirección de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Se investiga el delito de “asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado”.

No hay texto alternativo automático disponible.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.