Germán Garavano tuvo otro respaldo interno de Mauricio Macri y no renuncia

Politica
Lectura

El nuevo reclamo de Elisa Carrió para que el presidente Mauricio Macri desplace a Germán Garavano del Gabinete nacional ya tuvo respuesta interna del ministro de Justicia: en su entorno

aseguraron a Clarín que "no va a renunciar" y que este mismo miércoles le llegó un respaldo del líder de Cambiemos.Por Ignacio Ortelli

“No va a renunciar. Ya se la presentó tres veces (al Presidente) y lo sacó a patadas”, respondieron cerca de Garavano, ante la consulta de este diario, tras la nueva embestida de Carrió.

Mirá también

Elisa Carrió dijo que va a amigarse con Mauricio Macri “cuando me lo saque a Garavano”

Garavano estuvo este miércoles en Casa Rosada, reunido con el jefe de asesores del Presidente, José Torello, quien volvió a confirmarle el aval de Macri a su gestión.

Torello es uno de los funcionarios de este Gobierno que trabaja activamente junto al asesor judicial Fabián “Pepín” Rodríguez Simón para intentar acercar posiciones entre Garavano y Carrió.

El embate de Carrió contra el ministro de Justicia se reavivó días atrás, cuando Garavano cuestionó el abuso de las prisiones preventivas y opinó que no era bueno para un país tener ex presidentes detenidos. Aunque lo hizo en abstracto, la diputada lo interpretó como un aval a la libertad de Cristina Kirchner e hizo sonar su escarmiento.

Mirá también

Mauricio Macri, tras un saludo afectuoso con Elisa Carrió: “No más bolsos, no más cosas raras”

“Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, cuestionó Carrió inmediatamente después de esas declaraciones. Y anticipó que pediría juicio político contra el ministro, con quien ya había tenido peleas anteriores.

Pese a los ataques de Carrió, la figura de Garavano no estuvo entre la danza de nombres que podría salir del Gabinete, cuando se discutían los recambios. En algún momento se habló de fusionar su ministerio con algún otro, pero finalmente esto no sucedió.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS