Nicolás Dujovne le contestó a la CTA desde Nueva York: "La sociedad no comparte sus opiniones"

Politica
Lectura

"La sociedad no comparte las opiniones del señor Micheli. La sociedad, sabiendo que estamos atravesando meses de dificultades, apoya este proceso de cambio. Los argentinos van a seguir acompañando". La frase

del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue pronunciada desde Nueva York y salió al cruce de lo que dijo el jefe de una de las facciones de la CTA, Pablo Micheli, quien advirtió: "O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno".

Fue una definición política que contrastó con las pocas precisiones que el funcionario pudo dar sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario para actualizar el actual acuerdo, a fin de destrabar nuevos desembolsos. "Estamos trabajando para tener un buen acuerdo, pero no podemos dar información hasta no tenerlo cerrado", aseguró en una conferencia de prensa.

Frente a la Casa Rosada, Pablo Micheli advirtió: "O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno"
Mirá también

Frente a la Casa Rosada, Pablo Micheli advirtió: “O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno”

De todos modos, admitió que no hay un plan alternativo al que ya fue presentado a las autoridades del Fondo Monetario Internacional: "El plan es profundizar el equilibro fiscal y las cuentas externas. La turbulencia de los últimos meses nos llevó a acelerar, este es el plan de la Argentina y el que va a funcionar", aseguró.

Mauricio Macri dijo que espera una cosecha récord y auguró que no habrá sequía: "Toco madera"
Mirá también

Mauricio Macri dijo que espera una cosecha récord y auguró que no habrá sequía: “Toco madera”

"Tenemos que esperar a tener una comunicación oficial y mal podría yo dar un monto porque no hay un monto definido. Estamos trabajando para tener un buen acuerdo. Todavía seguimos conversando y trabajando. Tenemos que maximizar la calidad del acuerdo", dijo Dujovne al principio de la conferencia de prensa, al hablar de la negociación del segundo acuerdo con el FMI. El primero quedó relegado luego de la crisis cambiaria y de una disparada del dólar de más del 100%.

Mauricio Macri a los inversores: "Hay un gran futuro, apuesten por Argentina"
Mirá también

Mauricio Macri a los inversores: “Hay un gran futuro, apuesten por Argentina”

El funcionario sostuvo que miran "con atención todo lo que ocurre en el mundo" en referencia a la situación internacional y las guerras comerciales y que el país está expuesto al ser "un país emergente". Sin embargo, expresó que, a diferencia de otros países emergentes, para él hay una diferencia ya que "Argentina empezó su reforma económica hace dos años y medio".

El Gobierno espera un adelanto extra del FMI de 3.000 a 5.000 millones de dólares
Mirá también

El Gobierno espera un adelanto extra del FMI de 3.000 a 5.000 millones de dólares

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.