Quién es el juez que condenó a Boudou y puede allanar desafuero de CFK

Politica
Lectura

Pablo Daniel Bertuzzi fue parte del Tribunal Oral y Federal que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou.

 

 

Ahora será quien defina el futuro de Cristina Fernández de Kirchner, desde su nuevo puesto en la Cámara Federal de Apelaciones, en la que fue designado tras la aprobación del Consejo de la Magistratura, la semana pasada, y donde fue oficializado esta mañana en el Boletín Oficial, tras un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

 

Bertuzzi, de 48 años, fue cuestionado por el kirchnerismo en reiteradas oportunidades, especialmente por Boudou, quien en la previa del fallo por Ciccone, lo criticó por presunta parcialidad en su contra.

 

El juez cubrirá la vacante ahora del tribunal de segunda instancia que puede definir un eventual desafuero de Cristina, procesada recientemente en el caso que investiga los presuntos cuadernos de las coimas K, dictado por el juez Claudio Bonadio. De prosperar un desafuero a partir de un fallo confirmatorio de ese procesamiento, la ex presidenta quedará expuesta a una detención inmediata.

 

La designación de Bertuzzi fue decidida por Macri y publicada en el , aunque es una formalidad que cualquier presidente debe cumplir, luego de que Magistratura aprobara los antecedentes del candidato. 

fuente cronista.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.