Señal del Frente Renovador al Gobierno: Graciela Camaño dijo que no van a "obstruir" el Presupuesto

Politica
Lectura

Graciela Camaño, presidenta del bloque del Frente Renovador en Diputados, cuestionó duramente las metas que el Gobierno fijó en el proyecto de ley de Presupuesto 2019, pero adelantó que van a

votar su aprobación.

"Nosotros no vamos a obstruir para nada la posibilidad de que el Gobierno tenga Presupuesto, porque nosotros entendemos que los gobiernos tienen que tener presupuesto", afirmó en diálogo con AM 530.

La diputada representa el ala más dura dentro del massismo, sin embargo dio una señal al oficialismo de que acompañaran la iniciativa en el Congreso. Aunque pidió que se abra a un "debate profundo".

"Lo que queremos es debatir porque nosotros creemos que es posible otra alternativa, no solamente esta alternativa de ajuste, más ajuste, más ajuste para el próximo gobierno", señaló.

"Y destacó "los cuadros económicos importantes" dentro del massismo, que pueden hacer aportes importantes "no para el Gobierno, sino para los argentinos, porque si le va mal al gobierno, le va a ir mal a los argentinos".

El lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el proyecto en la comisión de Presupuesto de Diputados, donde estimó una caída de la economía del 0,5%, una inflación acumulada del 23% y un dólar a $40,10 promedio para el año próximo.

En tanto, el oficialismo estima que la votación en el Congreso será ajustada y que habrá muchas abstenciones por parte de los distintos bloques.

"En el mejor de los escenarios tendríamos 135 votos en Diputados", indicaron fuentes del oficialismo parlamentario.

"Nosotros tenemos que pelear el presupuesto, tenemos que tener alternativas, propuestas. Si no estamos de acuerdo y si creemos que puede haber algo superador que no castigue tanto a los argentinos, por qué vamos a estar diciendo 'esto no se puede arreglar'", planteó Camaño en referencia a las quejas de algunos legisladores para introducir cambios en el proyecto.

La titular del bloque del massismo pidió que el Presupuesto "sea transparente" y que no haya "facultades delegadas" porque el Ejecutivo demostró "que no saben manejar la economía".

"Ya nos han mostrado la ineptitud del Gobierno con el Presupuesto del año 18, donde vinieron con unos parámetros que le estallaron en la cara. Y no le estallaron en la cara porque los chinos son malos, los turcos, no sé a quién más le van a echar la culpa, le han estallado en la cara por la ineptitud de los funcionarios públicos, de quien estaba al frente del Banco Central, por ese famoso equipo de estrellas que armaron para hacernos creer que la opinión era del Presidente", sentenció.

Y enumeró, que si se llega a aprobar el Presupuesto 2019, va a dejar el país con "más aumentos de servicios públicos en el transporte urbano", "más recesión", "mucha inflación", "más impuestos" en referencia a las retenciones al campo, "menos obra pública", "mucho pago de intereses de la deuda, la contracara del déficit cero".

"Si todo sale como dice el Presupuesto y no sale peor, todos los indicadores te dicen que vamos a estar peor que en 2015", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS