Las medidas que prepara el Gobierno para reactivar el crédito hipotecario tras la devaluación

Politica
Lectura

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, dijo que quienes tomaron créditos en UVAs "ganaron y pagaron una cuota de ingreso más baja que la que hubieran pagado con otro sistema", pero, para que sea algo sostenible "hay que ir a índices de inflación más bajos y ese es el principal desafío". José del Rio con Iván Kerr 

 

 

 

"Para los viejos tomadores, si bien la inflación no fue la que quisimos, las cuentas siguen dando positivo. Muchos tomaron financiamiento por el 80% de la vivienda y, con el aumento del dólar, le deben menos al banco. Ahora, el crédito les aumentó por la suba de la UVA, pero los alquileres se movieron por arriba de la inflación. Los que tomaron un crédito ganaron y pagaron una cuota de ingreso más baja que con otro sistema", afirmó Kerr en el evento Real State Argentina, organizado por LA NACION.

 

 

Sin embargo, el secretario dijo que, para que el sistema sea sostenible en el tiempo, "hay que ir a índices de inflación más bajos y que ese es el principal desafío".

 

En este sentido, reconoció que la coyuntura los llevó a repensar la política habitacional y que están trabajando en distintas medidas paliativas como exenciones impositivas para los desarrolladores que construyan viviendas sociales. "Lo más probable es que esto salga a través de una ley dentro de la Ley de Presupuesto y también vamos a invitar a las provincias a hacerlo. Se trata de una exención de IVA y débitos y créditos contra el final de la obra que les permitiría deducir el 10% de ese costo", detalló en diálogo con el secretario general de redacción de La Nación, José Del Rio.

 

Otra medida que saldría por decreto en breve sería la posibilidad de registrar en el Registro de la Propiedad Inmueble el boleto de compraventa lo que permitiría que los compradores puedan sacar un crédito contra el boleto y que los desarrolladores acoten su riesgo a la obra.

 

Por último, dijo que también van a reglamentar los fondos cerrados que se crearon con la Ley de Financiamiento Productivo y la Ley de Capitales y que están trabajando con la Superintendencia de Seguros en una reglamentación para que los seguros de caución sean hasta el fin de la obra municipal y adelantó que el Banco Nación va a dar ese seguro en el mercado.

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.