El gobernador de Chaco le contestó a Verna: "Entre Macri y Perón pongo primero la Patria"

Politica
Lectura

La interna entre gobernadores peronistas quedó al desnudo en la discusión del Presupuesto 2019. Después de que el pampeano Carlos Verna acusara a algunos de los mandatarios del PJ de estar

más cerca de (Mauricio) Macri que de Perón”, su par de Chaco, Domingo Peppo, salió a contestarle: “Yo pongo primero la Patria”.

Tras el encuentro con el Presidente, Peppo hizo hincapié en “la necesidad que tiene el país de tener un presupuesto equilibrado” y consultado sobre los dichos de Verna, respondió: “Entre Macri y Perón, yo pongo primero la Patria"

Por otra parte, consideró que se está “encaminando nuevamente al país a una estabilidad que es fundamental para el crecimiento”. “Entendemos que si no hay estabilidad no va a haber desarrollo ni crecimiento ni oportunidades para nuestra gente y sobre todo nuestras economías regionales”, apuntó el chaqueño en declaraciones a Radio Millenium

En relación al encuentro con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, apuntó que se realizaron algunas “modificaciones importantes” durante la negociación. Consideró que los subsidios al transporte, las tarifas sociales y el fondo sojero serán los principales puntos de "contribución de las provincias”. Se estima que, en total, aportarán entre $ 85 mil millones y $ 100 mil millones.

En esa línea aclaró: "Se ha encontrado algún esquema paliativo a esos recursos sobre todo en el tema de ambos subsidios para quecada provincia defina su propio sistema de subsidios a partir de algunas variaciones por ingresos que se han planteado”, y agregó: “Entendemos que nos darían los recursos necesarios para plantear desde ahí nuestras políticas provinciales en materia de subsidios”.

Sobre la caída de la economía, apuntó: "Si se cumplen las metas del déficit y ese seguimiento a las metas de ese déficit seguramente va a permitir transmitir la confianza al sector financiero especulativo. Es un problema del país ver cómo va a ir resolviendo los vencimientos y la situación de cambiar la balanza comercial “, concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS