El fiscal Carlos Stornelli aseguró que José López "aportó datos sustanciales para la causa"

Politica
Lectura

El fiscal Carlos Stornelli confió este viernes que el ex funcionario kirchnerista José López"aportó datos sustanciales" a la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción", en la que se convirtió

en "arrepentido" e ingresó al programa de protección de imputados.

"Tuvimos una charla muy sincera", contó Stornelli en una entrevista telefónica con el Canal TN, y aseguró que los datos que dio López son "sustanciales" para la causa.

Mirá también

José López se convirtió en "arrepentido" e ingresó al programa de protección de imputados

"Tuvimos una reunión sincera, una larga charla en la que tocamos todos los tópicos y creo que se manifestó con toda sinceridad. Llegamos a un acuerdo y esto se presentara en el juzgado", agregó Stornelli.

Precisó el fiscal que la declaración de López "fue por pedido" de su abogado, Gustavo Kollmann, y que se ha podido "avanzar más rápido de lo que pensamos".

Mirá también

Ernesto Clarens, el financista que más conoce los secretos de Néstor Kirchner

Consultado sobre el contenido de la declaración del ex secretario de Obras Públicas, y sobre si apuntaba directamente a Julio De Vido y Néstor y Cristina Kirchner, Stornelli se excusó argumentando que la causa está en secreto de sumario, pero insistió en que se avanzó "más rápido" de lo imaginado.

Como integrante del extinto ministerio de Planificación Federal, José López cumplió un rol clave en la estructura investigada por el juez Bonadio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS