Indagaron a uno de los directivos Supercemento, otra de las empresas denunciadas

Politica
Lectura

El juez federal Claudio Bonadio indagó como sospechoso al el gerente de Supercemento, Raúl Ibarra, en la causa de los cuadernos con las coimas debido a que el remisero Oscar Centeno

escribió que desde sus oficinas se retiraron 800 mil dólares en sobornos. Ibarra, a diferencia de otros empresarios, no se acogió al régimen del arrepentido, revelaron a Clarín fuentes oficiales. En los próximos días el juez Bonadio deberá decidir si lo procesa, sobresee o le dicta la falta de mérito. En Comodoro Py se estima que Bonadio procesará por asociación ilícita a la mayoría de los indagados, incluso también por lavado de dinero.

En los cuadernos una de sus últimas anotaciones relata un episodio extraño que desató la paranoia de la mano derecha del ministro de Planficación, Julio De Vido. Un auto intentó cruzarlos cuando salía de cobrar una coima de 800 mil dólares en Super Cemento. Hubo una suerte de persecución y Centeno tuvo que escapar como en una película. "Con una maniobra lo despisté y vinimos al ministerio y le contamos al licenciado Baratta lo sucedido y nos dijo que tengamos cuidado y tengamos más abiertos los ojos. Me mandó a salir del ministerio con el auto para ver si me seguía alguien", contó el chofer.

Ese episodio marcó el final del raid de los bolsos para recaudar millones por la ciudad de Buenos Aires. "A partir de ese día, hace quela gente venga a traer el dinero al ministerio, entraban por la cochera porque nadie los revisaba y subían a la oficina del Lic.", explica en el cuaderno.

La fecha de lasúltima recaudaciones que figuran en el último de los cuadernos no son casuales: una fue el 22 de octubre de 2015, días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la otra el 3 de noviembre, a poco del balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, cuando el kichnerismo veía cómo se le escurría el poder y también comenzaba a desmoronarse el mecanismo para captar dinero negro. “11:50 lo lleve a Nélson a 3 de febrero 2750 CABA, cuando llegamos el porteño de vigilancia nos preguntó si veníamos para Super Cemento y Nelson le contestó que sí y nos dijo que pasáramos hasta el subsuelo y estacionamos en la cochera 23, Nelson tomó el ascensor con el bolso y volvió con US$ 800.000 (ochocientos mil dólares), cuando salimos a la calle, en la esquina, se nos quiso cruzar un auto AVEO chapa J.. 249 en lo que recuerdo y nos seguía persistentemente y en Av. del Libertador cuando doblo (veníamos por Congreso) en el primer semáforo me adelanto en contramano hasta cruzar y seguir rápidamente, con una maniobra lo despiste y vinimos al ministerio y le contamos al licenciado Baratta lo sucedido y nos dijo que tengamos cuidado y tengamos más abiertos los ojos. Me mandó a salir del ministerio con el auto para ver si me seguía alguien. A partir de ese día, hace que la gente venga a traer el dinero al ministerio, entraban por la cochera porque nadie los revisaba y subían a la oficina del Lic.”, escribió Centeno.

Año 2003 había comenazado la reorganización de Supercemento SAIC y DyOPSA SA y el contador Ricardo Mario Rimoldi fue designado Gerente General Financiero de ambas empresas . En el 2014, la empresa fue intervenida por Federico Eugenio Moresco, uno de los hijos del ingeniero Francisco Eugenio Moresco. Entonces, la administración quedó a cargo del contador Antonio Rizzi. Según la confesión de Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentinade la Construcción, varias obras de la cartelización fueron adjudicadas a Supercemento. En el año 2008 una de las UTE fue por la planta de agua potable de Zárate ( AYSA ): Constructora Norberto Odebrecht SA Sucursal Argentina -Benito Roggio e Hijos SA-Supercemento SAIC y José Cartellone Construcciones Civiles SA.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.