El Senado posterga hasta el 7 de agosto el debate de la Ley de Extinción de Dominio

Politica
Lectura

El plenario de las comisiones de Justicia y Seguridad del Senado resolvió postergar dos semanas el debate sobre la Ley de Extinción de Dominio, para intentar unificar los proyectos de Cambiemos,

el PJ dialoguista y el kirchnerismo.

El objetivo de los senadores es conseguir dos tercios de los votos, para que la Cámara de Diputados no insista con el proyecto original que tuvo media sanción, ya que necesitaría reunir esa mayoría para sancionar como ley un proyecto que fue calificado como "un mamarracho" por varios especialistas y legisladores.

Con la presencia de las principales espadas parlamentarias, los senadores plantearon las similitudes y diferencias entre los tres proyectos presentados por el oficialismo y la oposición, para el decomiso de bienes de origen ilícito. Pero coincidieron en la necesidad de llegar a un "consenso", para poder sancionar una ley que realmente permita "recuperar los bienes" de la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas, entre otros delitos.

El senador Ernesto Martínez (PRO) fue el que propuso "llegar a los dos tercios, para no volver al disparate y al mamarracho" del proyecto que aprobó hace dos años Diputados. Lo planteó luego de que el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Pichetto, dijera que "estaban dispuestos a sumar aportes" de los demás proyectos, para que haya "unanimidad" en la votación, ya que habían tomado ideas del proyecto oficialista, como que el juicio se haga en el ámbito civil, y que también podrían incorporar "figuras de lavado de dinero y cuentas en el exterior" del proyecto kirchnerista que propuso la senadora María de los Angeles Sacnun (FPV).


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...