Misiones: desmienten el traslado de Gendarmes de la frontera al Conurbano

Politica
Lectura

La provincia de Misiones no sumará por el momento fuerzas militares en el combate del narcotráfico. El dato fue revelado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien descartó el repliegue

de gendarmes y prefectos de Misiones hacia el Conurbano.

En una entrevista con el diario Primera Edición de Posadas, Bullrich fue tajante: “Ningún gendarme se irá de la frontera. Lo que va a hacer el Ejército es trabajar en aquellos lugares que nosotros llamamos embudos, que funcionan como fronteras secas, para encauzar los cruces ilegales hacia los pasos habilitados. En el caso de Misiones, por ahora no tenemos previsto implementar esta medida”, detalló. En un primer momento, las tropas militares desembarcarán en Salta y Jujuy.

La funcionaria también reveló que el 6 de agosto visitará Posadas para presentar las dos lanchas artilladas que se sumarán al combate del narcotráfico en el río Paraná. Inscribió esa incorporación en el “Operativo Hidrovía”, que busca desbaratar las organizaciones narcos que usan el río Paraná para introducir los cargamentos de droga.

Mirá también

Patricia Bullrich, sobre Santiago Maldonado: "Siguen con el relato y ahora lo hacen película"

Bullrich destacó que en Misiones la lucha contra el narcotráfico “es prioritaria”. Es que en el Gobierno saben que buena parte de la marihuana que se produce en Paraguay e ingresa en nuestro país lo hace a través de Misiones y en menor medida el Norte de Corrientes.

Sobre la seguridad en las zonas de frontera, Bullrich detalló que “se continúa con lo dispuesto por el Operativo Escudo Norte, que se implementó durante la gestión anterior” y dejó en claro que la inteligencia criminal contra el narcotráfico “es una tarea de las fuerzas federales y provinciales, no de las Fuerzas Armadas”.

Mirá también

Boletín Oficial: se publicó el decreto 683 sobre las reformas en las Fuerzas Armadas y en la Defensa Nacional

De esta manera, la ministra salió a desmentir algunos trascendidos que mencionaban el traslado de unos 3.000 hombres de la Prefectura y Gendarmería para reforzar las tareas de seguridad en el Conurbano.

En Posadas, ya están amarradas las lanchas israelíes que cuentan con sofisticados equipos y alto poder y se sumarán a los patrullajes en agosto. Se trata de los guardacostas 195 “Guaraní” y 196 “Mataco”, que patrullarán el río Paraná entre Puerto Iguazú y la ciudad de Corrientes.

Son dos lanchas Shaldag MKII de 25,5 metros de eslora (largo), 6 metros de manga (ancho) y 1 metro de calado; y pueden navegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

fuente clarin
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...