Afirman que el periodista detenido no cobraba por su trabajo de corresponsal en la Casa Rosada

Politica
Lectura

La historia del periodista acreditado en la Casa Rosada que fue detenido el viernes pasado sigue sumando capítulos, que hacen aún más sospechoso el hecho. Ahora, el director de la

radio de Entre Ríos para el que trabajaba Juan Manuel Illescas confirmó que no cobraba por su trabajo.

Lo hacía sin cobrarnos un solo centavo, Ni siquiera nos cobraba las llamadas telefónicas. Solo se encargaba de la información oficial, no tenía ninguna otra relación con nuestra emisora", contó Jorge Mendieta, director de Radio Integral de Maciá.

Según relató al canal TN, a Illescas “no se le conocía nada grave” en el pueblo aunque admitió que “había escuchado algunos comentarios”.

Illescas tenía pedido de captura por abigeato (hurto de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según un expediente que tramita en la provincia de Formosa.

Pero las sospechas de los investigadores apuntan a posibles vínculos con empresas privadas de seguridad e inteligencia.

Al ser consultado sobre por qué no cobraba por sus servicios, Mendieta explicó: “Lo hacía gratis porque decía que tenía tiempo y que le servía también para otros medios. Nuestra radio es conocida”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...