Cafiero: "La Fragata Libertad simboliza que vamos a poner el país nuevamente de pie"

Politica
Lectura
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y Cultura, Tristán Bauer, encabezarán hoy, en Mar del Plata, el acto de bienvenida a la Fragata Libertad

que finaliza el viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países.

Participarán además de la ceremonia el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación, según voceros de la cartera de Defensa.

A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.

Este fin de semana, vecinos de Mar del Plata y turistas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales para darle la bienvenida a la embarcación tras cinco meses de navegación.

La llegada

La Fragata Libertad regresó en la tarde del viernes a Mar del Plata donde fue recibida con música, veleros, vuelos rasantes y la guardia marina.

Pasadas las 17.15 horas del viernes con cielo plomizo en Mar del Plata luego de una tormenta de granizo y viento, el emblema nacional salió de la Base Naval marplatense para realizar un "desfile náutico" por la costa de la ciudad mientras era observada por miles de marplatenses, turistas y visitantes.

En su primer vista por el playón de Playa Grande la banda musical del Área Naval Atlántica (ANAT), integrada por 38 músicos, la esperó con un repertorio de canciones de rock, pop, folclore, marchas militares y jazz.

Desde la playa muchos turistas se acercaron para sacar sus primeras fotos y observar desde lejos el despliegue de sus velas.

Luego se dirigió a la Playa Bristol, entre los lobos marinos, donde la banda de música de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada (DIRI) la recibió con un popurrí de canciones ante las cámaras de los turistas, en un evento estuvo coordinado por el secretario general de la Armada (a cargo) Diego Eduardo Suarez del Solar.

Finalizada la pasada de la fragata, y en medio de algunos rayos y truenos, la multitud se fue dispersando mientras desde lejos las velas blancas del buque escuela de la Armada se alejaba de la costa con destino a la Base Naval.

Este sbado 25 a las 12 hs, la #FragataLibertad llega a la Escollera Norte de #MardelPlata. Ven a saludarla! #ArmadaArgentina. @MindefArg#AmorPorLaLibertadpic.twitter.com/8NGFho51jq

Armada Argentina (@Armada_Arg) 24 de enero de 2020

Un domingo de "puertas abiertas"

El domingo, desde las 18, se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local.

A las 18 el grupo coreográfico musical “Guardia Nacional del Mar” ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada.

A las 19 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino; a las 20 hará su presentación La Charo; mientras que el cierre, previsto para las 21, estará en manos del compositor y cantante Peteco Carabajal.

Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la fragata Libertad, conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas y dialogar con sus protagonistas.

Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar la embarcación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...