Denuncian a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner: el actor asegura que dijo "dale, seguí, dale"

Politica
Lectura

El actor y ex diputado nacional Luis Brandoni fue denunciado por haberle gritado "asesina" a la ex presidenta Cristina Kirchner durante un acto en homenaje

al ex fiscal Alberto Nisman, al cumplirse cinco años de su muerte.

Pero Brandoni negó haber gritado eso y sostuvo que en el video que se viralizó en las redes sociales él le grita "dale, seguí, dale" al joven que leía una parte del texto en el acto que se realizó en la Plaza Vaticano.

Más aún, el actor sostuvo en declaraciones a TN que esos gritos contra la ex mandataria y actual vicepresidenta "nada tenía que ver con el espíritu de esa reunión".

"Fue para ver si podíamos callar eso que me fastidió mucho y no correspondía", insistió.

Según fuentes judiciales, el nombre del denunciante no se hizo público, pero se originó en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Publico Fiscal.

Horas antes de que se presente la denuncia, el ex juez federal Carlos Rozanski afirmó a través de twitter que Brandoni debía ser denunciado por "instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia".

Mañana, Luis Brandoni debería ser denunciado por alguna de las figuras penales en las que incurrió durante la conmemoración del 5 aniversario del suicidio de Nisman. Ese es el mejor mensaje democrático que podemos darle a la derecha violenta que saqueó al país durante 4 años.

— Carlos Rozanski (@CarlosRozanski) January 20, 2020

"Mañana, Luis Brandoni debería ser denunciado por alguna de las figuras penales en las que incurrió durante la conmemoración del 5 aniversario del suicidio de Nisman. Ese es el mejor mensaje democrático que podemos darle a la derecha violenta que saqueó al país durante 4 años", escribió Rozanski.

Y siguió: "Brandoni y sus gritos : Código Penal. Instigación a cometer delitos ARTICULO 209. Intimidación pública. ART. 211. Incitación pública a la violencia. ART. 212. Cuando un personaje público como Brandoni, agrede de ese modo a la vicepresidenta de la nación, es un serio aviso".

JPE