El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y a un representante ante organismos internacionales

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernández ordenó remover a dos diplomáticos que se desempañaban en el Reino Unido y ante los organismos internacionales que habían sido designados por

title="mauricio-macri" target="_blank">Mauricio Macri​.

Se trata de Carlos Sersale, quien se desempeñaba como embajador ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, y Carlos Foradori, representante frente a los organismos internacionales

Ambos son diplomáticos de carrera, con experiencia como representantes en otros países. Sersale fue embajador argentino en Sudáfrica, mientras que Foradori fue embajador en Guatemala y Zimbabwe. También fue vicecanciller de Susana Malcorra durante el Gobierno de Macri.

Foradori, un dirigente formado en el radicalismo, fue acaso el diplomático que más sintió el cambio de Gobierno. Es que entre sus funciones ante los organismos internacionales con sede en Ginebra estaba representar al país ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La situación en Venezuela fue emblemática.

Durante el Gobierno de Macri debía denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que con Fernández en el poder, la postura argentina fue otra.

Según señalan los decretos 82 y 83/2020, los diplomáticos serán traslados para cumplir funciones en el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Mirá también
El caso del embajador en apuros

JPE