El Vaticano asegura que aún "no ha iniciado el examen" del candidato a embajador argentino Luis Bellando

Politica
Lectura

Pese a que el Gobierno había confirmado el jueves que había sido rechazado, desde el Vaticano aseguraron este viernes que aún no han comenzado a estudiar la candidatura de Luis

Bellando como embajador argentino en la Santa Sede. 

Así lo informó a la agencia Efe  la dirección de la oficina de prensa vaticana en relación a las noticias del supuesto rechazo a esta propuesta.

El Vaticano "no inició el examen ordinario del expediente relacionado con el diplomático presentado", señaló la oficina de prensa en respuesta a una pregunta de Efe.

La oficina de prensa de la Santa Sede agregó que para mayor información sobre el caso "se tendría que preguntar a las autoridades argentinas".

El jueves, ​el Gobierno argentino anunció que se había caído la designación de Bellando por ser divorciado, y que se analizarían otros posibles candidatos.

"La mecánica de la Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen. En este caso se reverá y también se reverá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante en la Santa Sede", confió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, durante una conferencia de prensa.

Bellando es diplomático de carrera, hijo de un reconocido periodista del mismo nombre. Hoy está al frente de la embajada en Angola. Se casó en primeras nupcias por registro civil. Se divorció y se volvió a casar, por Civil y por Iglesia, con una mujer nacida en Bolivia.

La designación del representante argentino ante el Vaticano quedará stand by hasta el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantenga con el papa Francisco, el próximo 31 de enero.

El Presidente llevará al encuentro con el pontífice una terna de candidatos para "conversar" y "escuchar su opinión", según confiaron a Clarín fuentes del Gobierno.

Con información de EFE.

JPE