El mensaje de Roberto Baratta tras salir de prisión: pidió "seguir peleando" para seguir con las excarcelaciones

Politica
Lectura

Horas después de abandonar la cárcel, Roberto Baratta les mandó un mensaje a sus seguidores en las redes sociales. A través de un video publicado en su cuenta de

Twitter, el ex número 2 de Julio De Vidopidió "redoblar esfuerzos" para continuar con las excarcelaciones de funcionarios vinculados al kirchnerismo.

"Hola, buenas noches. Mi primera noche después de recuperar la libertad. [Soy] Roberto Baratta", se presentó el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación.

"Agradecido por todo lo que hicieron, todo lo que lucharon. Sentimientos mezclados, hermosos, distintos, pero con la fuerza de seguir peleando por el resto", continuó Baratta.

Y subrayó: "La liberación mía y de Julio [De Vido] tienen que servir para redoblar esfuerzos hasta que el último compañero que esté injustamente preso obtenga su libertad y pueda estar disfrutando lo que yo estoy disfrutando en este momento".

Julio De Vido junto a Roberto Baratta, un hombre de su íntima confianza en Planificación. (DyN)

Julio De Vido junto a Roberto Baratta, un hombre de su íntima confianza en Planificación. (DyN)

"No bajemos los brazos, por favor", es el pedido con el que concluye su breve mensaje.

Tanto Baratta como De Vido salieron de prisión en la madrugada del sábado, luego de que un día antes el Tribunal Oral Federal 7 ordenara la excarcelación en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Ambos continúan con prisión domiciliaria, por decisión del Tribunal 1 que los juzga por administración fraudulenta en la causa de la mina de carbón de Río Turbio.

La liberación de De Vido y de Baratta siguió a los nuevos lineamientos del Código Procesal Penal, que restringe las prisiones preventivas.