Para el ministro de Infraestructura bonaerense, la situación del área "es crítica"

Politica
Lectura
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, aseguró que la situación de esa área “es crítica” y adelantó que en los próximos días convocarán a las
empresas de servicios públicos para rediscutir las tarifas.

“Ayer lo explicó el gobernador -Axel Kicillof- y la situación de la infraestructura es bastante crítica como todas las áreas de la provincia y el nivel de ejecución de obras muy bajo”, sostuvo.

Simone formuló declaraciones luego del acto de asunción de los nuevos ministros del gabinete provincial que se realizó en La Plata, oportunidad en la que destacó que la obra pública “está casi detenida porque sólo hubo un 6 por ciento de ejecución”.

Dijo también que encontró “bastante deudas con proveedores y convenios firmados con municipios en el que las obras no se hicieron”.

El titular de la cartera de Infraestructura adelantó también que en los próximas días se convocará a las empresas de servicios públicos “porque la cuestión tarifaria también es crítica y hay que rediscutirlas”.

“Las empresas tuvieron niveles indiscriminados de aumento este año y por lo que se observa no hay correlación entre las inversiones y el aumento de tarifas”, precisó Simone quien ratificó que el gobernador suspenderá el aumento de las tarifas de luz previsto para el 1 de enero.

Además precisó que en materia de obras hidráulicas “no se avanzó sustancialmente y la red vial es bastante negativa al igual que las obras de agua y saneamiento”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...