Estela Díaz: "Hay una emergencia para la vida cotidiana de las mujeres"

Politica
Lectura
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, aseguró que "hay una emergencia para la vida cotidiana de las mujeres" y dijo que se

trata de "una emergencia en violencia de género y en todas las cuestiones que necesita una mujer para tener calidad de vida".

"Como dijo el gobernador Axel Kicillof, la deuda principal es con las mujeres lesbianas, trans, travestis, que están viviendo situaciones de mucha dificultad", remarcó Díaz tras prestar juramento en su cargo ante el gobernador, en el acto que se hizo en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.

La funcionaria expresó que "la Provincia está en una emergencia social, sanitaria, laboral, productiva y también en una emergencia para la vida cotidiana de las mujeres, hay violencia de género y en todas y cada una de las cuestiones que necesita una mujer para tener calidad de vida".

La deuda principal es con las mujeres lesbianas, trans, travestis, que están viviendo situaciones de mucha dificultad


Estela Díaz
"Vamos a tener dos directrices: una de ellas será la de cambiar la perspectiva en violencia de género para salir de la mirada de la seguridad y algo judicial para dar una perspectiva integral, dar respuestas integrales frente a la violencia", destacó.

Díaz contó que la otra directiva apunta a considerar que "la perspectiva de género tiene que ver con la igualdad, y la igualdad es una política transversal en esta gestión, por lo que nuestro ministerio trabajará con el conjunto de todos los ministerios".

La ministra de las Mujeres fue consultada sobre el caso de una mujer que falleció días atrás tras practicarse un aborto clandestino en La Plata y consideró que "esa muerte nos duele, la mujer que murió era una muerte evitable, y los Estados y las políticas tienen que hacerse cargo".

"Que Daniel Gollan sea ministro de Salud es una garantía, tiene un compromiso absoluto con esta temática, fue quien creó una de las mejores guías de intervención del embarazo y rápidamente va a estar trabajando en estas políticas y nosotros acompañándolo básicamente con la perspectiva de que debe ser accesible desde la atención primaria de la Salud, desde la promoción y la prevención", destacó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...