Esteban Bullrich cruzó a Axel Kicillof por la herencia: aseguró que tiene los recursos para cubrir "obligaciones salariales y sociales"

Politica
Lectura

El senador nacional Esteban Bullrich salió este miércoles a cruzar al flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, al asegurar que cuenta con los recursos suficientes para

cubrir "obligaciones salariales y sociales".

Bullrich se pronunció así ante el diagnóstico que realizó Kicillof durante su discurso de asunción, en el que alertó que la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal "deja una caja de 25.000 millones de pesos" y que "eso no alcanza para los próximos 30 días, entre sueldos y obligaciones de deuda totalizan 40 mil millones de pesos".

"Cuando llegamos en 2015 recibimos menos de 200 millones en las cuentas de la Provincia y hoy dejamos más de 25.000 millones. Entre eso y los ingresos que corresponden a diciembre se cubren todas las obligaciones salariales y sociales que tiene el nuevo gobierno", replicó el ahora senador opositor.

Felicito al nuevo gobernador @Kicillofok y le deseo muchos éxitos en su gestión. Pero le quiero aclarar:

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 11, 2019

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich agregó que "hoy el Banco de la Provincia de Buenos Aires es más grande, más sólido y más líquido". Y seguido, destacó: "Le dejamos al nuevo gobernador un instrumento óptimo para que desarrolle sus políticas sin condicionamientos".

"De hecho, el Banco Provincia ganó dinero estos cuatro años e incrementó su patrimonio neto de $9.000 millones a $53.000 millones. Jamás en este período tomó plata prestada, por el contrario comenzó a pagar la deuda heredada del gobierno de Daniel Scioli", comparó.

Bullrich también remarcó que "en estos cuatro años trabajamos incansablemente para revertir el abandono en que se encontraba la Provincia y entre todos los bonaerenses comenzamos a ponerla de pie".

"Con transparencia y honestidad iniciamos cambios profundos para que todos los vecinos puedan vivir mejor. Pasamos de un Estado lejano y distante a uno que siempre priorizó a los que más lo necesitan, dejando atrás el discurso y el corte de cinta para ocuparnos de lo urgente y lo importante", resaltó.

Así rechazó los planteos que realizó Kicillof durante su primer discurso como gobernador bonaerense. El flamante gobernador también calculó que entre las necesidades de corto plazo se encuentra "el pago a proveedores por 50 mil millones de pesos"