Habló una de las diputadas que dejó el PRO: "Fue Mauricio Macri el que traicionó la esperanza de todo el pueblo argentino"

Politica
Lectura

Los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que habían llegado al Congreso con las boletas de Cambiemos y como aliados del PRO en 2017, dieron un portazo para inscribirse

en el flamante bloque que comandará el mendocino José Luis Ramón, ex socio de Martín Lousteau ​en la Cámara Baja, y concentraron la furia de Mauricio Macri que los trató de "traidores".

Sobre la noche de este miércoles, ​Beatriz Ávila, desde su cuenta de Twitter, salió a responderle directamente al líder del PRO: "El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes".

Añadió: "Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente".

El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes.

— Beatriz Avila (@Beatriz_AvilaOK) December 4, 2019

Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter.
No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente.

— Beatriz Avila (@Beatriz_AvilaOK) December 4, 2019

El nuevo bloque Unidad Federal para el Desarrollo contará con 8 legisladores y podría ser fundamental para que el Frente de Todos consiga quórum propio. Minutos antes de recibir a los diputadores y senadores entrantes y salientes de Juntos por el Cambio, en Olivos, el Presidente descargó su furia en Twitter.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”, escribió Macri.

x

También cuestionaron a los tres diputados Cristian Ritondo (nuevo jefe del bloque PRO en Diputados) y la futura presidenta del PRO,Patricia Bullrich.

Avila es la mujer de Germán Alfaro, intendente de la capital provincial y quien en la elección municipal se había desligado muy fuerte de Macri. En el entorno de la diputada aseguran que "seguirá siendo opositora a Juan Manzur en Tucumán y a Alberto Fernández en la Nación. No dejó sus convicciones por Manzur y menos por Marcos Peña y sus trolls".