El Kirchnerismo de Morón resiste la quita del busto de Néstor

Municipios
Lectura

El kirchnerismo de Morón marcha para que no saquen el busto de Kirchner de la plaza. Es por el proyecto de Cambiemos para retirarlo por ser un “símbolo de corrupción”. 

 

 

El viernes último, se oficializó el proyecto de la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, mano derecha del intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro, para retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza San Martín, frente al municipio de Morón.

Mientras que el kirchnerismo lo califica de provocación, convocó a una marcha para este lunes en la plaza.

“Kirchner va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena”, había apuntado Zappulla al presentar el proyecto. “Morón debe honrar la honestidad, debe tener en sus espacios públicos símbolos que le recuerden el camino a seguir, no debe tener en su plaza más importante la encarnación de la corrupción y el uso del Estado para el enriquecimiento personal”, agregó.

Al conocerse el proyecto que se tratará el jueves, y para el que Cambiemos tiene los votos necesarios para aprobarlo, el Partido Justicialista de Morón emitió un comunicado de rechazo y convocó a un abrazo simbólico.

“Esta provocación sólo intenta tapar los resultados de un gobierno que ha logrado destruir el mercado interno”, señalan en parte del comunicado en el que convocan a marchar hoy lunes a las 18.30 a la plaza San Martín.

El proyecto de instalar el busto fue tratado en 2012, y contó con 20 votos a favor, y uno solo en contra. Ese voto fue el de Analía Zappulla, en ese momento concejal del Gen y hoy presidenta del Concejo por Cambiemos.

Finalmente lo colocaron en febrero de 2013, en un acto partidario de Nuevo Encuentro y el jueves aprobarían su retiro de la plaza.fuente expedientepolitico

Analía Zappulla@AZappullaOk
 

¿Cómo vas a decir que presentar una ordenanza y difundirla es un acto antidemocrático, @LucasGhi? Antidemocrático es organizar un sistema para robar, como hicieron @CFKArgentina y su marido. El lugar para debatir y defender ideas es el Concejo Deliberante, y vos dejaste tu banca.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.