En Campana cuestionan el destino de los recursos del Fondo Educativo

Municipios
Lectura

La oposición del municipio de Campana y autoridades educativas provinciales están observando el destino de los recursos del Fondo Educativo de este municipio del norte de la provincia de Buenos Aires.

 

 

En el Municipio de Campana, la última rendición de cuentas fue rechazada porque se advirtió que una sola empresa recibió la adjudicación del 56% de las obras del Fondo Educativo.

 

Este dato generó malestar y preocupación en la oposición, desde donde se reveló que esa empresa estaría vinculada a Sergio Constantino, cuñado del intendente actual.

 

Pero las miradas se dirigen especialmente hacia Mariela Schvartz, Jefa de Gabinete del municipio del norte bonaerense, quien tiene a su cargo el área de Educación.

 

Entre las observaciones que se hacen a su gestión se detalla el uso del Fondo Educativo para gastos que no están vinculados directamente a la educación y la lista incluye merchandisinig, eventos culturales, desayunos en hoteles 5 estrellas y otros.

 

Desde la oposición municipal se evalúa que la Jefatura de Gabinete del Municipio estaría malgastando los recursos del Fondo Educativo con desviaciones hacia otras actividades, algo que se facilitaría porque de esta función dependen también las áreas de Juventud, Cultura y Derechos Humanos.

 

Se afirma que en el último mes se produjo un cambio de proveedor de los comedores escolares, algo que habría provocado problemas relativos a la calidad y cantidad de los suministros, algo que tuvo particular repercusión en la comunidad educativa y llamó la atención de ediles ajenos al partido gobernante.

 

En off the record, algunos representantes de la oposición sostienen que “está claro que a esta gestión no le interesa la educación. Usan los fondos para gastos que no tienen que ver con el destino natural de los recursos”.

 

El área de Educación del Municipio bajó de rango y reporta directamente a la Jefatura de Gabinete, cuya responsable es también quien define “todas las adjudicaciones de obras a la empresa cuestionada”.

 

También estos datos están en conocimiento de autoridades provinciales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.