Se podaron 4641 árboles y se arreglaron 21.000 mt² de veredas rotas en la Comuna 13

Municipios
Lectura

Debajo de mi traje de funcionario, hay un ciudadano común, padre de siete hijos y laburante de pura cepa.  Así se describe Gustavo Acevedo, Presidente de la Junta Comunal N°13, quien recordó que su estadía en la política empezó allá por el 2007

cuando se desempeñó como asesor del actual vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli para luego, en el 2009, comenzar a trazar su camino como director general del CGP N°13.

 

"En el 2011  se puso en vigencia la Ley Orgánica de Comunas (Ley N°1777) y como resultado de esa elección fui elegido presidente de la Junta Comunal N°13, cargo que hoy mantengo en ejercicio dado al apoyo en las urnas en el 2015", continuó Acevedo. Y agregó: "Soy de los que cree que tanto los vecinos como mi familia son el motor principal para seguir siendo un hombre comprometido con la gestión y lograr el bienestar de nuestros barrios".

 

Haciendo referencia al balance del año consideró que se hicieron muchas cosas y que se propusieron hacer, entre otras, una Comuna más verde: "Pusimos en valor la Plaza Balcarce y Manuel Belgrano, sumado a los trabajos que comenzamos en la Plaza Castelli, Juan José Paso, San Benito, Ramírez, Parques Nacionales, Félix Lima, Mafalda y La Redonda", manifestó.

 

Al ser indagado por el plan de arbolado desarrollado durante el año expresó que "encaramos la poda total de 4641 árboles, 325 cortes de raíz y la plantación de 691 nuevas especies". Del mismo modo, destacó la urbanización del espacio público: "creció en todos los barrios de la Comuna y recuperamos varias veredas deterioradas ejecutando casi 21.000 mt²".

 

No obstante, Acevedo compartió con entusiasmo la tarea realizada en distintos operativos de la Ciudad. "Por un lado, para cumplir con la Ley, se realizaron inspecciones a lo largo de la Avenida Cabildo, con el objetivo de terminar con la venta ilegal de mercadería. Los procedimientos que se hicieron en el año fueron fructíferos y logramos que los comerciantes recuperen su identidad". También habló sobre su solidarización con las familias en situación de calle:  "Del 1 de junio al 31 de agosto, con el apoyo de cuadrillas operativas, transitamos en forma asidua por Núñez, Belgrano y Colegiales, donde nos ocupamos de contener a las familias que conviven, como todos los inviernos, con la crueldad del frío y el mal clima".

 

Para finalizar deseó un comienzo de año exitoso para todos los vecinos, con menos confrontación y más unión: "Se termina un año y empieza otro. Sabemos que tenemos mucho más para hacer y es importante que sigamos trabajando junto a los vecinos. Queremos escucharlos y darle soluciones. Queremos seguir saliendo a la calle y continuar forjando este proyecto que empezamos allá por el 2009", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...