El cofundador de WhatsApp pide a los usuarios que se borren de Facebook

Tech & más
Lectura

 

El escándalo que involucra a la consultora Cambridge Analytica y el robo de 50 millones de perfiles de Facebook, se volvió tendencia en Twitter. Brian Acton, el que fuera cofundador de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg, se sumó al movimiento que pide eliminar la cuenta de la red social. 

"Ha llegado el momento. #BorraFacebook", escribió ayer el empresario estadounidense en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

La campaña que se encumbró bajo el hashtag #DeleteFacebook ("Borrar Facebook", en inglés) instó el fin de semana a que los usuarios eliminen las cuentas de esa red social y, además, dejaran de utilizar todas las plataformas vinculadas a esa compañía, como Instagram y WhatsApp.

El empresario obtuvo unos 6.500 millones de dólares cuando vendió la aplicación a Facebook en 2014. Otro de sus fundadores, Jan Koum, sí se incorporó al plantel de la multinacional norteamericana. La operación se cerró por una suma cercana a los 20 mil millones y tres años después Acton abandonó la compañía.

Actualmente, el cofundador de la plataforma de mensajería trabajando en Signal, una nueva plataforma de mensajería que pone el énfasis en la seguridad y en la que realizó una inversión cercana a los 50 millones.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS