El presente agitado de Kanye West: entre Jesús, Nabucodonosor y Donald Trump

Espectaculos
Lectura

Kanye West no da respiro. El rapero, compositor y productor estadounidense, que el 25 de octubre publicó Jesus Is King, noveno álbum de su cosecha personal, y que más recientemente sorprendió

con su idea de cambiar su nombre, al menos por un año, por Christian Genius Billionaire Kanye West, es decir, Genio Multimillonario Cristiano Kanye West, ahora reveló su última "ocurrencia".

Es que West anunció el estreno, para este mismo mes, de su primera ópera, que llevará por título Nebuchadnezzar (Nabucodonosor). La noticia la hizo pública el mismo artista, a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el cartel del evento, que presenta un grabado dorado del rey homónimo babilónico.

La ópera, que será dirigida por la artista italiana radicada en Nueva York Vanessa Beecroft, se estrenará en el Hollywood Bowl, en Los Angeles, el próximo 24 de noviembre, y también tomarán parte de la puesta los integrantes del coro gospel Sunday Service, liderado por el esposo de Kim Kardashian.

El rapero anunció el próximo estreno de su primera ópera, "Nabucodonosor", que subirá a escena en el Hollywood bowl de Los Angeles. (Foto: Angela Weiss / AFP)

El rapero anunció el próximo estreno de su primera ópera, "Nabucodonosor", que subirá a escena en el Hollywood bowl de Los Angeles. (Foto: Angela Weiss / AFP)

El título bíblico del nuevo proyecto de West encaja a la perfección con el giro que dio recientemente hacia el góspel, que se refleja con claridad en Jesus is King, cuya recepción de parte de la crítica fue en general bastante favorable, y que tuvo una buena repercusión en términos de la aceptación del público.

Invite artwork by Nick Knight pic.twitter.com/U7IBqe1Gxk

— ye (@kanyewest) November 17, 2019

Durante una entrevista reciente, Kanye West trazó una comparación entre él mismo y quien fuera rey de Babilonia entre los años 1125 y 1103 A.C., mientras hablaba de su gira de presentación de Yeezus, álbum que publicó en 2013.

En ese sentido, el músico señaló que al igual que Nabucodonosor dándole una mirada a su imperio diciendo "yo lo hice", él mismo se paró en la cima de la montaña hablando de Yeezus, diciendo: "Soy un Dios".

Además, según publicó el sitio TMZ, durante la mañana del pasado viernes 15 de noviembre, West y su coro aparecieron por sorpresa en una cárcel de Houston, donde dieron un concierto para los internos. La publicación contó que que el rapero se quedó un par de horas para jugar con un grupo selecto de reclusos y miembros del personal.

En tanto, la semana pasada se supo que el apoyo del rapero a Donald Trump había sido criticado por un predicador en cuya iglesia West había desembarcado con su Sunday Service. "No puedo estar tranquilo con Kanye diciendo que la esclavitud es una opción", señaló.    

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...