¿Rosalía estrella de cine? Carlos Saura le ofreció hacer una película sobre flamenco

Espectaculos
Lectura

En el momento más exitoso de su carrera, Rosalía recibió la propuesta del cineasta Carlos Saura para trabajar en una película sobre flamenco.

"Vi a Rosalía y hablé con ella en México.

Le comenté que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España", señaló Saura en diálogo con Europa Press. Por estos días, el cineasta dirige la adaptación teatral de La fiesta del chivo en el Infanta Isabel.

Por ahora, Saura espera saber en qué momento Rosalía estaría libre como para concretar su proyecto. Su idea es que la cantante represente a una figura del "flamenco actual", que la acompañen otros artistas jóvenes y que aborde el tema de "cómo ha cambiado el flamenco".

Rosalía, en Las Vegas, en la fiesta de los Grammy Latinos.

Rosalía, en Las Vegas, en la fiesta de los Grammy Latinos.

La catalana está viviendo días muy intensos. El jueves de la semana pasada, su disco El mal querer arrasó en la entrega de los premios Grammy Latinos. Se llevó cinco estatuillas, entre ellas en los rubros “mejor álbum”, “mejor álbum pop contemporáneo” y “mejor canción urbana” por Con altura.

De 87 años, Saura está considerado uno de los tres mejores cineastas de la historia española, junto con Luis Buñuel y Pedro Almodóvar. Entre sus películas más reconocidas se destacan Cría cuervos y Carmen.

En su extensa carrera, ya ha filmado varias veces con figuras del flamenco, desde Antonio Gades, Paco de Lucía, Carmen Linares o Cristina Hoyos, hasta Sara Baras, Miguel Poveda o Estrella Morente.

Carlos Saura sigue muy activo.

Carlos Saura sigue muy activo.

A su vez, Rosalía ya interpretó en la gala de los Goya la canción de Los Chunguitos Me quedo contigo, que aparecía en la película de Saura De prisa, de prisa.

"Desde que vi a Rosalía en España me pareció una maravilla, ella estaba haciendo unas cosas que yo he pretendido hacer con el flamenco: modernizarlo, bailarlo de otra manera, con esa libertad y el talento que ella tiene", destacó el cineasta.

Según él, las críticas a Rosalía por su “falta de ortodoxia” en el flamenco no tienen razón de ser.

"Yo estoy en contra de la ortodoxia y en mis películas musicales he intentado dejar de lado eso y he tenido problemas. Hay que innovar en el flamenco, que es un mundo muy amplio, aunque con cuidado: siempre dentro del flamenco, que luego uno se aleja y puede ser otra cosa", profundizó.

WD

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...