Jean-Luc Godard, el chico terrible de la Nouvelle Vague, en la trasnoche de la TV

Espectaculos
Lectura

Fernando Martín Peña y Roger Koza vuelven a darle un gusto a toda la patria cinéfila, al dedicarle otra semana a Jean–Luc Godard, el más moderno de los clásicos. Desde el

próximo lunes 18 al viernes 22 de noviembre, cerca de la 1 de la madrugada, Filmoteca (por la TV Pública) exhibirá una película por día del cineasta parisino. 

L'enfant (el chico) más terrible de la Nouvelle Vague (Nueva ola), el más político de los Cahiers du Cinema (Cuadernos del cine), el único de aquel grupo con una ideología explícita y el que siempre, durante toda su filmografía, siguió experimentando con el lenguaje cinematográfico, derribando todas las convenciones y dando forma a un universo absolutamente original e inevitablemente propio.

La programación comenzará con algunos de los filmes de su etapa más reconocida e influyente: la década del '60, cuando comenzó a derribar barreras y donde se destaca la presencia de su musa de aquellos años: la danesa Anna Karina.

En 2018, Jean-Luc Godard estrenó su más reciente película, El libro de la imagen, en Cannes.

En 2018, Jean-Luc Godard estrenó su más reciente película, El libro de la imagen, en Cannes.

Pero como Filmoteca disfruta las mezclas y plegar una etapa con otra, también se verá un par de filmes de la década del '80, una etapa menos conocida de Godard -que en 2018 presentó en Competencia Oficial del Festival de Cannes la película El libro de la imagen-, pero igualmente atrevida y fascinante.

Ésta es la décimo cuarta temporada del programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, un ciclo que recupera películas emblemáticas de la historia y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, célebres y olvidados. Aquí, la programación completa de la semana.

Lunes: El soldadito (1960-1963)

El lunes, El Soldadito (1963), con Michel Subor y Anna Karina.

El lunes, El Soldadito (1963), con Michel Subor y Anna Karina.

Durante la Guerra de Argelia, un hombre y una mujer de bandos opuestos se enamoran el uno del otro. Con Michel Subor, Anna Karina, Henri-Jacques Huet, Paul Beauvais y Laszlo Szabo.

Martes: Una mujer es una mujer (1961)

El martes se exhibe Una mujer es una mujer, con (1961), con Anna Karina y Jean-Paul Belmondo.

El martes se exhibe Una mujer es una mujer, con (1961), con Anna Karina y Jean-Paul Belmondo.

Una artista francesa de striptease francesa está desesperada por ser madre. Cuando su novio le sugiere que su mejor amigo la embarace, ella acepta, y las cosas se complican. Con Anna Karina, Jean-Paul Belmondo, Jean-Claude Brialy, Dominique Zardi, Jeanne Moreau, Marie Dubois, Dorothée Blanck y Henri Attal.

Miércoles: Made in USA (1966)

El miércoles llega Made in USA (1966), con Anna Karina y Jean-Pierre Léaud.

El miércoles llega Made in USA (1966), con Anna Karina y Jean-Pierre Léaud.

Paula, una joven escritora, viaja desde París hasta Atlantic City cuando se entera de que un antiguo compañero y amante ha muerto. Con Anna Karina, Jean-Pierre Léaud, László Szabó, Marianne Faithfull, Ernest Menzer y Yves Afonso.

Jueves: Carmen, pasión y muerte (1983)

El jueves es el turno de Carmen, pasión y muerte (1983), con Maruschka Detmers y Jacques Bonnaffé.

El jueves es el turno de Carmen, pasión y muerte (1983), con Maruschka Detmers y Jacques Bonnaffé.

Una mujer involucrada con un grupo terrorista se acerca peligrosamente al oficial de policía que vigila el banco que planean robar. Con Maruschka Detmers, Jacques Bonnaffé, Myriem Roussel, Christophe Odent y Jean-Luc Godard.

Viernes: Detective (1985)

El ciclo Godard termina el viernes con Detective (1985), con Laurent Terzieff y Aurelle Doazan.

El ciclo Godard termina el viernes con Detective (1985), con Laurent Terzieff y Aurelle Doazan.

Una pareja, un boxeador, un gángster y otros personajes hacen negocios en un hotel parisino. Con Laurent Terzieff, Aurelle Doazan, Jean-Pierre Léaud, Nathalie Baye, Claude Brasseur, Johnny Hallyday, Emmanuelle Seigner y Julie Delpy.



TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...