Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado anunciaron un show para ayudar a Martín Carrizo

Espectaculos
Lectura

Días atrás, la conductora Cecilia "Caramelito" Carrizo​ lanzó a través de las redes sociales un pedido desesperado de ayuda para su hermano, el baterista Martín Carrizo, quien necesita recaudar fondos para

hacer un tratamiento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

La enfermedad, una patología que afecta a las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, y que perjudica el movimiento de los músculos voluntarios, le fue diagnosticada a carrizo en 2016, y es la misma que padecieron los escritores Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, y el científico Stephen Hawking.

Martín es un reconocido baterista que tocó en A.N.I.M.A.L., grabó el disco Bocanada con Gustavo Cerati e integró la banda del Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Por eso, no sorprendió que Solari se haya sumado a la cruzada, con un video en el que también apunta a la solidaridad de sus seguidores. “Estoy hablando para pedirles un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien... Les hablo para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo”, dijo el cantante.

Y ahora, quienes acaban de sumarse a la movida solidaria son Pablo Sbaraglia y Gaspar Benegas. El dúo, que acompaña al Indio Solari bajo el nombre de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ofrecerá un show a beneficio de Carrizo, el próximo sábado 30 de noviembre en Palermo Groove, con invitados sorpresa.

El valor recaudado por las entradas del recital, que se realizará en la sala de avenida Santa Fe 4389, será destinado al viaje a Estados Unidos y tratamiento del productor y baterista Martín Carrizo, que padece esclerosis lateral amiotrófica.

La primera noticia acerca de la situación del músico, además ingeniero de sonido y productor, que también tocó con artistas como Walter Giardino Temple, tomó estado público en 2017, cuando se anunció que no iba a formar parte del show que Solari daría en Olavarria (al menos no arriba del escenario) por "una enfermedad que le impedía tocar". Fue sólo cuestión de meses, que trascendiera el tenor de la enfermedad que padece.

Ver esta publicación en Instagram

🙏🏻⭐️⭐️

Una publicación compartida de Cecilia Carrizo (@caramelito.carrizo) el

Para quienes quieran sumar su granito de arena, también se puede ayudar aportando cualquier monto a la cuenta de ahorro de Cecilia "Caramelito" Carrizo, hermana de Martín: Banco Patagonia - CA$ 010 006242734 000 (MOLDE.PUEBLO.RAYO)  - CBU: 00340010408006242734006 - CUIT: 27235105107.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...