Después del especial del Flaco Spinetta, llega el documental Bios: Café Tacvba

Espectaculos
Lectura

Pasaron los homenajes a tres leyendas de nuestro rock como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati. Pero las docuseries Bios no sólo rinden tributo a

músicos argentinos, sino a figuras latinoamericanas del género. Ahora le toca a una de las bandas mexicanas más icónicas de los últimos años: Café Tacvba.  

En el marco de su 30° aniversario, National Geographic accede a la intimidad del grupo musical que lidera la escena indie rock de la región y presenta en este especial un resumen de más de doscientas horas de material inédito, testimonios de los propios protagonistas, su círculo más íntimo, anécdotas y datos desconocidos hasta ahora.

Familiares, músicos y sus personas más allegadas se meten en la intimidad de la banda y brindan testimonio de momentos memorables junto a ellos. Algunos de los que participan de esta producción son: Luis 'Children' Ledezma, Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan de Dios Balbi, Juan Villoro, Pablo 'Txino' García, Enrique Blanc y Tito Fuentes, entre otros.

x

Francisca Valenzuela, cantante, compositora y emprendedora chilena, es la presentadora del especial y la encargada de repasar la vida y obra de Café Tacvba. Desde la intimidad de los ensayos, Francisca recorre junto al cuarteto los momentos más emblemáticos de su historia para descubrir cuál fue el secreto que les permitió mantenerse unidos y en plenitud creativa durante las últimas tres décadas.

Bios: Café Tacvba emprende un recorrido por los sitios más emblemáticos de la historia de la banda: desde los primeros ensayos en la casa de los padres de Quique y Joselo hasta la presentación de tres temas exclusivos e inéditos junto al mítico productor argentino Gustavo Santaolalla.

Café Tacvba está cumpliendo 30 años desde su primer show.

Café Tacvba está cumpliendo 30 años desde su primer show.

El especial sigue los pasos de los músicos en un camino de redescubrimiento que revelará las diferentes facetas de cada uno: el activismo de Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica) y su colaboración con pueblos originarios, así como su interés por la preservación del ambiente. El trabajo de Quique Rangel (bajo y contrabajo) como diseñador gráfico y su influencia sobre el arte y el diseño de los discos de la banda como el exitoso 4 Caminos.

Algunas de las imágenes de archivo de la banda que se verán en la docuserie de Nat Geo.

Algunas de las imágenes de archivo de la banda que se verán en la docuserie de Nat Geo.

Y la labor de José 'Joselo' Rángel (guitarra) como escritor, con la inspiración y la manera diferente en la que aborda su obra según escriba prosa o una canción; y el rol de Emmanuel 'Meme' del Real (teclados y coros) como productor, a partir del acceso a un encuentro que mantiene con la cantautora Natalia Lafourcade.

Gracias al apoyo de los cuatro integrantes de Café Tacvba, Nat Geo ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre una de las bandas más emblemáticas y vigentes de la música mexicana y latinoamericana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...