Martín Fierro de radio 2019: cómo fue el emocionante homenaje a Fernando Peña

Espectaculos
Lectura

Minutos antes de la medianoche, llegó el gran pico de emoción de la entrega de los Martín Fierro de radio 2019. El homenaje a Fernando Peña, a 10 años de su

muerte (murió el 17 de junio de 2009).

Diego Ripoll presentó el homenaje, y Lalo Mir contó -video mediante- cómo lo descubrió en un avión.

"Desmesurado y profundamente sensible", definió el conductor nacido en San Pedro.

Homenaje a Fernando Peña en los Martín Fierro de radio 2019.

Homenaje a Fernando Peña en los Martín Fierro de radio 2019.

Peña nació en Montevideo en enero de 1963. Hijo de Pepe Peña, comentarista de fútbol, y de María José Malena Mendizábal, actriz, fue además nieto de la legendaria actriz Gloria Bayardo. Vivió su niñez en Carrasco.

Mirá también
A 10 años de la muerte de Fernando Peña

Antes de su reinado radial, fue profesor de inglés, de equitación y tripulante de cabina de pasajeros de American Airlines. En los aviones solía jugar a ser Milagros López (azafata cubana). Así nació el personaje que llevó a la radio. Mir se dio cuenta un día que Milagros no existía y que era una creación de Fernando. Así, le propuso llevarlo a Rock & Pop en los noventa. Y comenzó un recorrido feroz que terminó en 2009, pero que dejó un sello profundo.

Las criaturas radiales de Peña eran más de 20: Celestino, Palito, La Mega, Dick Alfredo, Martín Revoira Lynch, Pepe el sepulturero, Mario Modesto Sabino y tantos más.

Homenaje a Fernando Peña a 10 años de su muerte#EnVivo#MFRadio2019pic.twitter.com/i9lx8Q4kYq

— América TV 📺 (@AmericaTV) November 10, 2019

"No provoco al pedo. Mi provocación tiene un sentido y un rumbo que necesito para poder embellecer el final", decía Fernando.

"Me fabricaron en París, donde mis padres estaban de luna de miel. Ahí mismo se separaron al enterarse mi madre de que mi padre le era infiel en plena luna de miel. De ese primer hecho nací yo", contaba para explicar su vida particular, su complejidad, su mochila familiar.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...