Se acerca la definición del Primer Festival de la Canción Argentina

Espectaculos
Lectura

El próximo 27 de noviembre se llevará a cabo en el teatro Astral la presentación oficial de los 10 finalistas del Primer Festival de la Canción Argentina, el encuentro musical en

el cual participan músicos de todos los géneros, y cuyo cierre premia a un ganador elegido por las asociaciones de música más importantes del país: SADAIC, AADI y SADEM.

Durante la ceremonia, los intérpretes de los géneros tango, folclore, pop, rock, latino y música urbana se presentarán con banda oficial y coros dirigidos por Dany Vilá. Compartirán el escenario con las canciones de artistas consagrados como Raúl Lavié, el DJ Heatbeat, Bruno Arias y la Selección Nacional de Folklore Sub 23, entre otras sorpresas.

Además, el encuentro servirá como una celebración de la música y de los artistas nacionales. En el evento se homenajeará la trayectoria de Chico Novarro como uno de los más destacados autores,y a la "Negra" Mercedes Sosa.

Raúl Lavié será uno de los jurados de la final del certamen.

Raúl Lavié será uno de los jurados de la final del certamen.

El jurado estará compuesto por autoridades de SADAIC, AADI y SADEM, con el padrinazgo de Lito Vitale y  Raúl Lavié. Votará también el público presente en la sala y la audiencia que podrá seguir el festival a través de la Televisión Pública. Los autores y compositores emergentes que se consagren esa noche serán premiados con el galardón a la Canción de Oro y el intérprete, con el que se otorgará al Cantor de Oro. Asimismo, las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del Festival.

Rock, pop, música urbana, folklore, tango y latino se entremezclarán en un CD que quedará como registro del encuentro musical.

Emanero, uno de los referentes del género urbano será de la partida.

Emanero, uno de los referentes del género urbano será de la partida.

El Festival donará parte de la recaudación de la velada a SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina - https://www.sistemadeorquestas.org.ar/) y a la Fundación Mercedes Sosa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...