Ralph Lauren, el hombre detrás de la marca: se viene el documental de un ícono

Espectaculos
Lectura

Si hay un ícono de la moda actual cuya vida que genera curiosidad es Ralph Lauren (seudónimo de Ralph Lifschitz). Diseñador nacido el 14 de octubre de 1939 en Nueva York,

según Forbes (2018) está entre los cien estadounidenses más ricos del mundo.

Ex vendedor de guantes, en 1967, a los 28 años, abrió su primera tienda de corbatas y un año más tarde se dedicó a una línea completa para hombres. A partir de 1971 se metió en el mercado de ropa femenina.

El primer retrato documental está a punto de aterrizar en HBO. Se llamará Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca y ahondará en el camino que recorrió el hombre tras el icono hasta convertirse en uno de los empresarios más exitosos en la historia de la moda.

La elegancia de Lauren, sello de su marca. (Reuter).

La elegancia de Lauren, sello de su marca. (Reuter).

Con el testimonio de su fundador, el documental, dirigido y producido por la galardonada documentalista Susan Lacy (Jane Fonda en Cinco Actos y Spielberg) se estrenará en noviembre.

Su infancia, su matrimonio que duró cinco décadas, los comienzos de su compañía, su respuesta a las críticas, sus ingeniosas campañas publicitarias. Todos esos tópicos formarán parte de ese retrato.

"Con una capacidad asombrosa para convertir sus sueños en realidad, Ralph Lauren ha construido una potencia mundial multimillonaria a partir de sus aspiraciones, convirtiéndose en una encarnación viva del optimismo estadounidense y el sueño americano”, se lee en la sinopsis del proyecto.

“Durante más de 50 años, celebró la iconografía de Estados Unidos y definió el estilo estadounidense, traduciendo su visión e inspiración en una de las marcas más reconocidas del mundo. Ralph reflexiona sobre su viaje: de ser un chico del Bronx que no sabía lo que era un diseñador de moda, hasta convertirse en el emblema del estilo estadounidense en todo el mundo".

El diseñador Ralph Lauren en la Fashion Week de Nueva York. (Reuters).

El diseñador Ralph Lauren en la Fashion Week de Nueva York. (Reuters).

El documental contará con imágenes de archivo de los 50 años de la marca, más entrevistas con la familia de Lauren, amigos y colegas como Anna Wintour, Karl Lagerfeld, Hillary Clinton, Naomi Campbell y Calvin Klein.

De origen judío, en 1973 se hizo famoso tras crear el vestuario de la película El Gran Gatsby. "Yo diseño un estilo de vida y un concepto; trabajo para ese grupo de gente que hay en todos los países y que tiene clase, elegancia y aire internacional", declara Ralph.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...