Las cenizas de Camilo Sesto no encuentran donde descansar en paz

Espectaculos
Lectura

Las internas familiares continúan luego de la muerte de Camilo Sesto. A un mes y medio de su fallecimiento, ahora sus cenizas parecen no tener un lugar donde descansar en paz.

Están en poder de su hijo, Camilo Blanes, pero su heredero no puede enterrarlas donde estaba previsto por un enfrentamiento con su tío.

El cantante había dejado aclarado en su testamento que quería ser cremado y que sus cenizas quedaran en Alcoy, la ciudad del sur de España donde nació. Pero esa última voluntad de Sesto se ve con dificultades para concretarse porque el mausoleo familiar en el cementerio de Alcoy ya no existe. 

Según algunas fuentes, el hermano del artista, Pepe Blanes, vendió esa parcela hace dos años. En ese momento, Camilo Sesto no estuvo de acuerdo con la decisión de su hermano y se vio obligado a incinerar los restos de sus padres, que se encontraban en ese panteón. Ese fue el quiebre de la relación entre los hermanos y que ahora, le trae consecuencias al hijo del cantante que no encuentra donde depositar las cenizas.

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, frente a un conflicto familiar. (Captura de TV).

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, frente a un conflicto familiar. (Captura de TV).

Frente a esta situación el Ayuntamiento de Alcoy le ofreció a Camilo Blanes un nuevo mausoleo, pero los gastos deben correr por su cuenta.

Blanes es el único heredero de su padre, que le dejó varios millones de euros y tres propiedades, dos en Madrid y una en Marbella. Además de las regalías por los derechos de autor de sus canciones.

Camilo Sesto murió el 8 de septiembre a los 72 años, debido a complicaciones por problemas renales. Y según dicen los medios españoles, las ventas de sus discos repuntaron bastante luego de su muerte

Mientras se define qué hará Blanes con las cenizas de su padre, por otra parte, se prepara en su ciudad natal un homenaje el próximo 24 de octubre. La idea es instalar una capilla ardiente con sus cenizas para su círculo más íntimo y el público que quiera acercarse el dé un último adiós.

El Ayuntamiento de Alcoy también prepara con el consentimiento de Blanes la apertura de un museo en honor al cantante, con la exhibición de algunos objetos personales, sus discos de oro, su vestuario más conocido, algunos cuadros y manuscritos de las letras de algunas de sus canciones.

Por otra parte, el cantante recibirá un galardón póstumo, el 14 de noviembre. Se trata del Premio Ondas de España 2019 que reconoce su trayectoria.

Blanes también prepara un nuevo disco que tendrá también algunos temas de su padre a modo de homenaje.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...