Juana Molina se vuelve dibujo animado en su nuevo videoclip

Espectaculos
Lectura

Juana Molina estrenó un videoclip de animación, Paraguaya punk, en la plataforma KABINETT. Se trata de un single que forma parte del próximo EP de la artista, Forfun.

Con este estreno,

Juana se suma a la nómina de artistas que han lanzado una serie de contenidos exclusivos en Kabinett, como Patti Smith, Sean Lennon, Daniel Melero y Diego Tuñón, UNI (el grupo de Charlotte Kemp), Delia Gonzalez, Sophie Auster, Liliana Porter, y a las que próximamente le seguirán obras de Lucrecia Martel, Marta Minujin, Calu Rivero y cortos de animación de la compañía francesa Autour de Minuit.

Forfun, y por consecuencia Paraguaya Punk, se gestaron por pura casualidad, cuando una aerolínea extravió los instrumentos del grupo justo antes de un concierto, obligándolos a usar lo que tenían en el escenario los organizadores.

El resultado es un sonido único que muestra las verdaderas habilidades y creatividad de la banda, no sólo como artistas sino como compositores.

Singular. Juana Molina sigue alimentando con imaginación una producción artística con una fuerte impronta personal. (Foto: Gentileza Prensa/Antonella Arismendi)

Singular. Juana Molina sigue alimentando con imaginación una producción artística con una fuerte impronta personal. (Foto: Gentileza Prensa/Antonella Arismendi)

"La idea era poder acompañar desde la imagen la energía del tema y de Juana, que por primera vez mostraba un costado más punk y gritón", dice Dante Zaballa, el animador cuadro-a-cuadro que experimenta con diversos materiales.

"Me encantó la idea. Trabajé con acrílicos, lápices y crayones improvisando sobre cada parte por pasadas de color, como en la serigrafía", aseguró.

El animador detalló cómo realizó el trabajo. "Algunas partes las animé a un tamaño súper pequeño. Al tamaño de un dedo. Porque a esa escala uno no tiene tanto control sobre lo que pasa y a veces suceden cosas inesperadas. Por ejemplo, al escanear todo se podía ver la textura del papel y otras suciedades que le daban un ruido que me hizo acordar al ruido del film y me pareció que sumaba. Trabajar con Juana fue un placer. Ella es muy atenta y muy profesional".

KABINETT es la plataforma digital creada por Eduardo Costantini (h) para obras arthouse, independientes y de culto, que ofrece una curada selección de contenido de corta duración, de artistas establecidos y emergentes, en todas las disciplinas incluyendo el arte, la cultura y la música.

La edición limitada del vinilo Forfun EP 10” de Juana Molina y su versión digital se estrenarán el 25 de octubre y serán lanzadas por Crammed Discs.

E.S.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...