Favio Posca y su búsqueda: ahora estrena un espectáculo interactivo

Espectaculos
Lectura

Desde este jueves 12 de septiembre, Favio Posca volverá a la calle Corrientes, con nuevo espectáculo. El actor estrena FaKing Posca en el Metropolitan Sura, su espectáculo número diez.

Además de

actuar, Posca dirige y compuso la música que interpreta en escena junto a su hijo Rocco. "Este espectáculo tiene de todo, estoy muy feliz con lo que sigo logrando como artista. Y siento que es el mejor show que he hecho hasta ahora, porque integra varias cosas".

Newsletters Clarín
Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Con canciones originales, a la nueva propuesta de Posca no le falta ni adrenalina ni humor que son sus marcas de identidad. Y de lo que Posca no reniega. "Hay que darle a la gente lo que necesita y quiere de uno, más allá de lo que uno pueda ofrecer artísticamente",

Interactivo. Así define Favio Posca su nuevo show en el que también participa su hijo Rocco. Foto: Lucia Merle.

Interactivo. Así define Favio Posca su nuevo show en el que también participa su hijo Rocco. Foto: Lucia Merle.

FaKing Posca se presenta como un espectáculo interactivo en el que la gente decide el final de lo que está viendo, entre dos opciones que él le da a elegir. "Me intriga mucho qué va a pasar con eso. Es lo más novedoso de todo", adelanta.

Pero no es sólo ritmo frenético. El actor, que pasó de su clásico horario de la medianoche a uno un poco más temprano (los jueves a las 20.30 y los sábados y domingos, a las 22.45), asegura que vive este cambio como un desafío. Y adelanta que en su nuevo espectáculo también habrá espacio para la emoción.

"Estoy en un momento de reinventarse en lo personal. Entonces me pareció interesante también trascender esa cosas de rock y adrenalina para mostrar otra faceta", dice. Por eso, como parte del show habrá "minipelículas" mechadas durante la función que tendrán que ver con las canciones.

Posca dice que le gusta jugar a mezclar los lenguajes. Por eso convive lo corporal, lo musical, lo gráfico y las imágenes en movimiento que serán parte de este FaKing Posca.

"Siempre quiero brindar sorpresa al espectador. Me gusta jugar con el tiempo, en realidad con la atemporalidad. Y transmutarme en cada personaje que compongo", asegura.

En el escenario tendrá una compañía especial. La de su hijo Rocco (20), que ya es la tercera vez que colabora con la guitarra y los coros en un espectáculo de su padre. "Él tiene una visión muy particular y sensible y eso hace que eleve las canciones con sus arreglos. Las embellece y eso está buenísimo, además, por supuesto de la experiencia de compartir un show juntos".

Mirá también
"Tenemos en claro lo que queremos"

A pesar de la crisis que atraviesa el teatro, remando contra la merma de espectadores, Posca tiene fe. "Es un momento raro, pero no hay que quedarse sin ni esperanza en uno mismo. Ni esperar que las cosas sucedan, sino hacer que las cosas sucedan".

Dónde y cuándo

Faking Posca va en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343. Funciones: Jueves a las 20.30; viernes y sábados a las 22.45. Desde $700.

WD

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS