Antonio Hart: "Soy un soñador tratando de descubrir qué contribución pudo hacer a esta forma de arte"

Espectaculos
Lectura
El saxofonista estadounidense Antonio Hart tocará el 27 y 28 de abril, en formato de quinteto en Bebop, en el barrio porteño de San Telmo, y se presentará, el 30, junto
a una gran orquesta en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK).


En el primero de los casos, el saxofonista estará acompañado por el trompetista Mariano Loiácono, el pianista Ernesto Jodos, el contrabajista Jerónimo Cardona y el baterista Eloy Michelini. En tanto, para el 30, la gran orquesta estará compuesta por Loiácono, Carmona, Jodos, Gustavo Musso, en saxo alto; Sebastián Loiácono y Juan Presas, en saxo tenor; Liana Catalano, en saxo barítono; Franco Espíndola, en trombón; Ramiro Penovi, en guitarra; Ian Carl, en batería; y Julia Moscardini, en voz.

Con estudios iniciales en música clásica, Hart comenzó a mostrar interés en el jazz al ingresar a la universidad, y actualmente acredita diplomas en el prestigioso Berklee Collage of Music y un master de la Universidad de Queens, además de ser docente de jazz en la Escuela de Música de Aaron Copland.

Respecto al doble programa que prepara para nuestro país, Hart afirmó que habrá "un montón de música diferente" con composiciones propias y "arreglos de algunos standards de la tradición del jazz".

"Creo que cada noche será algo diferente. Tal vez haya canciones o composiciones similares pero será diferente porque así es el jazz. Depende de lo que pase en el momento o ese día, la música puede cambiar de manera dramática", expresó.

Y añadió: "Desafortunadamente, no conozco personalmente a los músicos con los que tocaré, sólo los conozco por su reputación. Estoy expectante de encontrarme con ellos y transformarnos en hermanos en la música. Eso es lo maravilloso del jazz o la música en general: vos no hablás la misma lengua, no conocés a nadie, pero podés comunicarte".

Télam: ¿Cómo encara los shows como los que realizará en Argentina con músicos a los que no conoce personalmente?
Antonio Hart: Cuando toco con músicos que no conozco, de alguna manera evalúo la situación, veo hasta dónde puedo llegar, las limitaciones de lo que estamos haciendo. Pero sobre todo trato que tengamos la mejor vivencia musical. Siempre quiero que todos nos sintamos elevados y alcanzar el más alto nivel posible en lo espiritual. Eso es lo que ansío.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS