Apple TV Plus demandado por plagio: acusan al director de Sexto sentido de "robar ideas"

Espectaculos
Lectura

Desde el anuncio del lanzamiento de la plataforma de streaming Apple TV Plus, que llegó para hacer tambalear a Netflix, no paró de dar que hablar. Primero por el elevado presupuesto

destinado a sus producciones, y ahora por recibir una denuncia de presunto plagio.

Francesca Gregorini, la directora de "The Truth About Emanuel" demanda a Apple y a M. Night Shyamalan por robarle historia usada en la serie "Servant". En concreto, acusa de tomar ideas de su película, La verdad sobre Emanuel (2013) y reproducirla con una mirada masculina.

La creación de Gregorini es un thriller psicológico sobre una mujer que cuida a una muñeca después de la muerte de su bebé. En la ficción aparece una niñera que genera su propio vínculo con el juguete. 

16/01/2020 Imagen de la serie Servant de Shyamalan CULTURA APPLE TV

16/01/2020 Imagen de la serie Servant de Shyamalan CULTURA APPLE TV

Servant, creada por Tony Basgallop, debutó el 28 de noviembre. También cuenta la historia de una pareja que cría una muñeca como si fuera un bebé, después de la muerte de su hijo. Al igual que en La verdad sobre Emanuel, la pareja contrata a una chica para que cuide al niño.

El elenco incluye a figuras reconocidas como Toby Kebbell (Black Mirror), Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra), Nell Tiger Free (Juego de tronos) y Rupert Grint (Harry Potter). 

Según la demanda, la historia de Gregorini surgió de su dificultad para concebir un hijo y crecer con una madre ausente y alega que la serie de Apple tomó los mismos elementos. "Desde grandes temas y arcos de personajes compartidos, hasta detalles idénticos", dice el documento.

Imagen de Servant, la serie de Apple TV +.

Imagen de Servant, la serie de Apple TV +.

Pero también destaca diferencias, como la forma en que los eventos "a veces se ven a través de los ojos de dos hombres, que observan y comentan la 'locura' de las mujeres mientras toman tragos de tequila y reflexionan sobre si la niñera es sexualmente atractiva".

Desde Apple se negaron a hacer algún tipo de comentario. Según la denuncia, los creadores de Servant afirmaron que cualquier parecido es una coincidencia. Shyamalan y Basgallop dijeron que nunca vieron la película.

"Una vez más, parece que los hombres poderosos de Hollywood y Big Tech creen que la apropiación de la propiedad intelectual de los demás es su derecho", dijo la demandante.