Llega Refugiados, serie española con una actriz de Game of Thrones

Espectaculos
Lectura

La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. Tres mil millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir

dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

Ése es el punto de partida de Refugiados, la primera serie que coprodujo la BBC con España -en 2015- y que se llega por primera vez a la Argentina de la mano del canal Atreseries. La cita es el próximo lunes 20 de enero, a las 23.30.

La llegada de estos exiliados sorprende al mundo, incluido a los Cruz, la familia que integran Samuel, Emma y la pequeña Ana, cuyas vidas se transforman tras la llegada de Alex, un misterioso refugiado que tiene una misión y no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas.

Refugiados, la primera serie española coproducida por la BBC, llega a Atreseries el lunes 20 a las 23.30.

Refugiados, la primera serie española coproducida por la BBC, llega a Atreseries el lunes 20 a las 23.30.

La británica Natalia Tena, actriz que muchos reconocerán por componer a la salvaje Osha en Game of Thrones, y a Nymphadora Tonks en la saga Harry Potter, se pone aquí en la piel de Emma, esposa de Samuel, madre protectora y desconfiada. 

David Leon (RocknRolla) en el rol de Samuel; Will Keen (Alex) y Dafne Keen (Ana) -su hija en la vida real, ambos vienen de trabajar en la serie de HBO His Dark Materials- completan el reparto internacional de esta serie grabada en inglés (en la sierra madrileña) y producida por Atresmedia en colaboración con Bambú.

Will Keen compone a Samuel Cruz en Refugiados.

Will Keen compone a Samuel Cruz en Refugiados.

En clave thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene gran importancia, Refugiados consta de una primera temporada de ocho episodios, de aproximadamente 50 minutos cada uno.

En ella veremos cómo la familia Cruz lucha por mantenerse unida en un contexto casi apocalíptico, en el que la humanidad afronta su reto más grande. Pero el futuro no es la única amenaza para ellos. Del pasado emerge un oscuro secreto que podría destruir su tranquilo mundo.

Natalia Tena, que en Game of Thrones fue la salvaje Osha, protagoniza el thriller futurista Refugiados.

Natalia Tena, que en Game of Thrones fue la salvaje Osha, protagoniza el thriller futurista Refugiados.

La ficción es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido (creadores de Velvet y Bajo sospecha), y es dirigida por David Pinillos y Elías León.